Pasar al contenido principal
x

Asesinan a tesorero municipal de San José Lachigiri, Oaxaca

patrulla-en-miauhatlan
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

El asesinato del tesorero municipal de San José Lachigiri perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz fue por motivos políticos y ya había sido amenazado revelan las investigaciones que realiza personal de la Fiscalía General del Estado y buscan a los responsables.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del viernes cuando el tesorero, Nemecio C.F., de 52 años acompañado de su hijo, Juan A.C.P., de 22 años de edad, se desplazaban en una motoneta en la carretera a la comunidad de Sitio Xitlapehua del mencionado distrito.

Sujetos armados los interceptaron y atacaron a balazos, por lo cual Nemecio quedó sin vida, en tanto su hijo quedó lesionado y fue auxiliado, siendo canalizado a un hospital del lugar, donde quedó encamado y recibe asistencia médica.

Los elementos de la policía municipal de la población arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en tanto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones apoyados por peritos se trasladaron al lugar y procedieron a realizar la inspección ocular en el lugar.

En el área fue localizado el cuerpo de Nemecio C.F., que presentaba impactos de arma de fuego y en el sitio fueron localizados tres casquillos percutidos y una ojiva, así como la motocicleta en la cual se desplazaba el ahora extinto.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal y los familiares indicaron que Nemecio ya había recibido amenazas al desempeñarse como tesorero municipal en su comunidad, donde ha radicado, ya que es originario del estado de Veracruz.

Los elementos policíacos buscan a los presuntos responsables del crimen y del caso se ha iniciado el acta penal por el delito de homicidio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.