La hallan en Oaxaca con 7 impactos de bala; había enfrentado policías | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

La hallan en Oaxaca con 7 impactos de bala; había enfrentado policías

feminicidio_salinas_cruz
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una joven de 25 años aproximadamente y quien el sábado se enfrentó a balazos con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado cuando ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio fue ejecutada de siete balazos y su cuerpo arrojado en la carretera a Playa Brasil en Salina Cruz, donde fue localizada la mañana de ayer.

A través de redes sociales informan que se trata de Adela Mía C.V., pero los elementos policíacos han establecido que se trata de Wendy Z., quien iba con Antonio H. G., alias El Toño de 40 años de edad y quien fue detenido tras una persecución y balacera el domingo acusado de participar en la muerte de una persona y ayer fue liberado.

HALLAN A MUJER MUERTA

De acuerdo con la carpeta de investigación 42688/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2022, a las 09 horas de ayer fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer en la carretera de terracería rumbo a las bombas de los tanques de Las Salineras, conocido como La Piedrita de la colonia Estibadores en Guelaguichi de la agencia de Playa Brasil.

Los elementos de la policía municipal acordonaron la zona y al arribar los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos confirmaron que la dama presentaba varios impactos de arma de fuego.

Durante la inspección ocular confirmaron que presentaba siete impactos y tenía tres tatuajes, uno de ellos en el rostro del brazo izquierdo, otro en cara interna del brazo derecho y el tórax el nombre de Luis.

De igual forma vestía una blusa de color gris, un short de mezclilla y no se le encontró calzado. Los impactos fueron en espalda, tórax, cuello y mandíbula.

En la inspección, en la zona hallaron siete casquillos percutidos, al parecer calibre 9 mm, los cuales serán analizados en el laboratorio del Instituto de Servicios Periciales.

A través de las redes sociales informaron que la joven asesinada podría ser Adela Mía C.V., quien desapareció en Matías Romero, pero aún se espera que los familiares acudan ante la autoridad ministerial.

De acuerdo con las investigaciones de la policía, la joven ejecutada podría tratarse de Wendy Z., quien el pasado sábado acompañaba a Antonio H. G., alias El Toño de 40 años de edad, quien fue detenido por el delito de homicidio y enfrentó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

 

DETENIDO Y LIBERADO

De acuerdo con el reporte, el sábado 10 de diciembre, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a la detención de José Antonio alias el Toño, al contar con el mandato judicial 421/2022 cuando se desplazaba en un vehículo Chevrolet, tipo Corsa color gris con placas de circulación TLG7060 del estado, acompañado de otros dos masculinos y una mujer.

Cuando los agentes investigadores los interceptaron, los ocupantes del automóvil abrieron fuego en contra de los policías y lo cual originó una persecución y al final lograron el arresto de José Antonio, quedando a disposición de la policía municipal los otros dos varones y la mujer.

De acuerdo con la causa penal, José Antonio, junto con otras personas que presuntamente integran una red delictiva en la zona, asesinaron a un masculino el pasado 9 de octubre del 2022.

 

La víctima se encontraba en un domicilio ubicado sobre la calle Flor de Abril, de la colonia Guadalupe, Juchitán de Zaragoza y arribaron los sujetos, quienes lo agredieron y mataron a golpes y lo remataron con un palo, revelan las investigaciones.

Después, el cuerpo lo cubrieron con una sábana y cubierto con una lona lo subieron a una camioneta con camper, y lo fueron a tirar a la orilla de la carretera, sobre el tramo carretero Juchitán - Ixtaltepec por el rumbo del Canal 33, en las inmediaciones de la colonia Carlos Sánchez y fue localizado el 10 de octubre.

La Fiscalía General de Justicia reunió las pruebas en contra de José Antonio, alias El Toño, pero el juez no las valoró y ayer en la audiencia de término constitucional no lo vinculó a proceso.

José Antonio es integrante de una banda que es investigada por dedicarse al robo de combustible y han cometido extorsiones y asesinatos, pero además grabaron un video en el cual amenazaron a los elementos policíacos.

 

El dato

7 balazos presentaba el cuerpo

La reconocen por tatuajes y es la misma que enfrentó a elementos de la AEI

Su enamorado José Antonio alias El Toño fue liberado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.