Pasar al contenido principal
x

Operativo en Oaxaca termina en balacera; criminal cae abatido a tiros

balacera_homicidio
Foto(s): Cortesía
IGAVEC

JUCHITÁN, Oaxaca.-  Momentos de pánico vivieron los conductores que se desplazaban en la Carretera Transístmica, cuando ocurrió una balacera en la carpeta asfáltica, la tarde del pasado sábado. 

Minutos después de las 15:00 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon sobre la Carretera Federal Número 185, tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del paraje "Imeca".

Automovilistas que circulaban por la zona, dieron la alerta y urgieron la intervención de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva.

Los testigos indicaron que sujetos vestidos de civil, que portaban chalecos tácticos y armas de fuego, habían disparado y se enfrascaban en jaloneos con los tripulantes de un auto particular, por lo que presumían un presunto intento de secuestro.  

Tras el reporte, los elementos policiacos se trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio, los uniformados localizaron el auto particular, marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, placas TLG-70-60 de Oaxaca, el cual tenía las llantas destrozadas y el medallón hecho pedazos. 

Momentos después, autoridades aclararon que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en contra de un hombre que iba en este auto.

Los hombres armados que habían interceptado este auto, eran elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Grupo de Alto Impacto.

El detenido fue identificado como Antonio GH, con domicilio en la calzada a la Refinería de la ciudad de Salina Cruz.

Otros ocupantes de esta unidad de motor lograron darse a la fuga. 

A su llegada, los elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de uno de los acompañantes que opuso resistencia.

Este segundo detenido fue identificado como Francisco JG, originario de Santiago Pinotepa Nacional, el cual fue trasladado a la Comandancia de esta corporación.

Una mujer que también iba en este auto, logró darse a la fuga. Fue captada por testigos, quienes aseguraron que entre sus pertenencias ocultó un arma de fuego y emprendió la huida con rumbo al canal 33 .

En esta trifulca, no se reportaron lesionados o fallecidos por los disparos.

Se espera el comunicado de la Fiscalía General del Estado sobre esta captura. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.