Pasar al contenido principal
x

Identifican a mujer que fue asesinada en Santa María El Tule

Área acordonada por feminicidio en Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

Familiares de la ama de casa Flor Alelhí comparecieron ante el agente del Ministerio Público para reclamar legalmente su cuerpo, indicando que desconoce la forma en que ocurrieron los hechos, por lo cual pidieron se inicie una exhaustiva investigación para detener a él o los presuntos responsables.

Al comparecer ante el Ministerio Público, Domingo dijo que se trató de su hermana, quien contaba con 30 años de edad, misma que fue originaria Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega.

Precisó que hace unos años salió de esa población de la Sierra Sur y que había residido en distintos municipios de los Valles Centrales, sin embargo,  indicó fue días después del crimen cuando se enteró de los hechos.

Debido a ello, decidió comparecer ante el Fiscalía General del Estado para reclamar legalmente el cuerpo para trasladarlo a su población de origen y darle cristiana sepultura.

El crimen

Como se informó de manera oportuna, el crimen ocurrió durante la madrugada o la manada del domingo 12 en un cuarto de vecindad ubicado en la calle 3 de Mayo esquina con callejón de Niño Perdido, de Santa María El Tule.

Y es que aproximadamente a las 08:00 horas, al parecer una persona llegó a visitarla y al encontraba abierto el cuarto, decidió ingresar, hallándola derribada con diversas lesiones, por lo cual dieron aviso a la policía municipal.

Éstos, junto con paramédicos, confirmaron que la mujer presentaba heridas de proyectil de arma de fuego y ya había fallecido, por lo cual solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado.

Con relación a los hechos se inició la carpeta de investigación 30045/FMUJ/UFEM/2021 por el delito de homicidio, aunque trascendió que podría tratarse de un feminicidio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.