Pasar al contenido principal
x

Extorsionaban con 16 mil pesos al mes a dueño de bar; ya están presos

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Tres sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar al dueño de un bar ubicado en Santa Lucía del Camino fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y quedaron a disposición del juez de control donde se determinará su situación jurídica.

Se trata de Luis Eduardo T.F., Marcos Uriel H. L., y Macedonio L. A., quienes fueron detenidos en la avenida Ferrocarril y Calicanto, en Santa Lucia del Camino, en Oaxaca, luego de ir a cobrar la cantidad de 16 mil pesos al dueño de bar, tarifa que le exigían cada mes al presumir que son de un grupo delictivo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20045/FDAI/UECS/2022 -iniciada por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- en octubre de 2018, sujetos armados ingresaron al negocio (bar) de la víctima, ubicado en inmediaciones de Avenida Ferrocarril, en Santa Lucía, exigiendo el pago mensual de una fuerte suma de dinero.

A partir de esa fecha y hasta junio de 2022, la víctima continuó recibiendo llamadas extorsivas.

El pasado 7 de junio del año en curso, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando los tres imputados arribaron al negocio para cobrar el dinero de la extorsión, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tras ser llevados a audiencia, la defensa de los imputados se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 13 de junio de 2022, en tanto que el Juez Control ordenó prisión preventiva oficiosa en contra de los detenidos Luis Eduardo, originario de Santo Domingo Tehuantepec y vecino de Santa Lucía del Camino; Marcos, con domicilio en Santa Lucía del Camino, y Macedonio, originario de Veracruz y vecino de San Jacinto Amilpas.

FOTOS: Tomás Martínez

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.