Pasar al contenido principal
x

Enrique condenado a 30 años de prisión por tr@ta de personas en Oaxaca

portada-vales
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Enrique E.P.V., fue condenado a la pena de 30 años de prisión por el delito de trata de personas y cuyos hechos ocurrieron en los Valles Centrales, así lo comunicó la Fiscalía General el Estado.

La dependencia informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Enrique E.P.V., por su responsabilidad en la comisión de los delitos de trata de personas en su modalidad de captación enganche y alojamiento, así como por explotación sexual en la modalidad de prostitución ajena, hechos ocurridos en Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017 cuando el imputado Enrique E.P.V. obligaba a la víctima identificada como B.L.H.M. a ejercer trabajo sexual y entregarle las ganancias derivadas de esta actividad.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó las investigaciones correspondientes por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lo que permitió la detención de Enrique E.P.V.

El imputado quedó a disposición del Juez que atienden la causa, quien luego de evaluar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Enrique E.P.V.  por su responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de captación, enganche y alojamiento, así como el de explotación sexual en la modalidad de prostitución ajena, además le impuso el pago de una multa de 226 mil 470 pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.