Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca, pasajeros de autobús detienen a sujeto que abusaba de mujer

abuso-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un sujeto que abusó de una mujer en una unidad del transporte de pasajeros en la carretera costera de Oaxaca fue retenido por pasajeros, y posteriormente fue entregado a la Fiscalía General del Estado en Santa Cruz Huatulco y fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre de 2023, cuando la víctima viajaba, sobre carretera federal número 200, a bordo de una unidad del transporte público con dirección a Santa María Huatulco, cuando el agresor se le aproximó y realizó tocamientos, por lo que la mujer solicitó ayuda.

Ante la solicitud de auxilio, el chofer de la unidad se detuvo y contribuyó en la retención del probable agresor, quien fue entregado a la Policía municipal, corporación que, puso a disposición del Ministerio Público a Javier A.V.P.

Al momento en que la dependencia encargada de  procurar justicia tuvo conocimiento del caso, las indagatorias corrieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, la cual presentó ante el Juez al imputado, quien dictó auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.