Docente de Cbtis 26 es detenido en Oaxaca por la masacre en Mitlatongo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Docente de Cbtis 26 es detenido en Oaxaca por la masacre en Mitlatongo

maestro-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El profesor de matemáticas del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 26, ubicado en San Felipe del Agua, Licenciado Benito Gaudencio L.C., y asesor de la comunidad de Santa Cruz Mitlatongo, quedó preso y vinculado a proceso en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, acusado como autor intelectual del ataque armado que cobró la vida de nueve personas y dejó a cuatro lesionados, en Magdalena Jaltepec, Nochixtlán. 

 

 

El pasado 29 de noviembre, a metros del Palacio de Gobierno, fue detenido el profesor del plantel educativo y graduado como licenciado en Matemáticas en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, designado como asesor de la población de Santa Cruz Mitlatongo.

 

 

El instructor de escolapios en el CBTIS es señalado como presunto responsable del delito de homicidio de las nueve personas y lesiones a cuatro más, por que el juez de control de Tanivet lo vinculó a proceso y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria. Es decir, en enero podría empezar su juicio.

 

 

Como fue informado, los sangrientos hechos ocurrieron el sábado, 25 de noviembre, cuando los pobladores de Santiago Mitlatongo se dirigían a Nochixtlán a bordo de una camioneta de pasajeros de color guinda. 

 

Al circular en la citada carretera, en Guadalupe Victoria (en Magdalena Jaltepec, Nochixtlán) fueron emboscados por sujetos que portaban fusiles de asalto AK-47 del calibre 7.62, cuerno de chivo y AR-15 del calibre .223.  

 

  

En el lugar quedaron con lesiones Viviana L.B., Cecilia L.L., Elizabeth L.L. y  Claudio Lauro P.B., que fueron trasladados al hospital de Asunción Nochixtlán y uno de ellos a la ciudad capital.  

 

 

De igual forma nueve personas quedaron sin vida, de las cuales cuatro son mujeres y cinco hombres:  Marilú B.L., Soledad Angelina L.B., Ernestina B., Claudio Lauro P.B., Jesús S.B., Zenaido B., Jorge Audencio L.B. yJacinto Crispino L.C., todos de Santiago Mitlatongo.  

 

La FGEO indicó refrendó su compromiso de que el acto no quedará impune, e hizo un llamado a las comunidades a establecer el diálogo como camino para dirimir conflictos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.