Pasar al contenido principal
x

Cae presunto culpable de mas@cre a 9 habitantes de Santiago Mitlatongo

masacre-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Benito L.C., uno de los integrantes del comisariado de Bienes Comunales de Santiago Mitlatongo, Nochixtlán, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado al ser señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de la muerte de nueve personas y cuatro lesionados.

El arresto de Benito ocurrió cuando se encontraba en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y acudió a palacio de gobierno y fue interceptado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que implementaron el operativo en la calle de Trujano y Flores Magón.

 

 

Tras su arresto fue llevado a unas oficinas alternas de la Fiscalía General del Estado para ser certificado debido a la toma de las instalaciones por habitantes de Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega.

 

 

Ataque armado


Los hechos ocurrieron la mañana del sábado cuando los pobladores de Santiago Mitlatongo se dirigían a Nochixtlán, a bordo de una camioneta de pasaje de color guinda.
Pero al circular en la citada carretera fueron emboscados por sujetos que portaban fusiles de asalto AK-47 del calibre 7.62, cuerno de chivo y AR-15 del calibre .223. 

 

 

En el lugar quedaron con lesiones Viviana L.B., Cecilia L.L., Elizabeth L.L. y  Claudio Lauro P.B., que fueron trasladados al hospital de Asunción Nochixtlán y uno de ellos a la ciudad capital. 

En el lugar nueve personas quedaron sin vida, de las cuales cuatro son mujeres y cinco hombres. 

 

 

Las víctimas fueron identificadas como  Marilú B.L., Soledad Angelina L.B., Ernestina B., Claudio Lauro P.B., Jesús S.B., Zenaido B., Jorge Audencio L.B. yJacinto Crispino L.C., todos de Santiago Mitlatongo.
 

 

La Fiscalía General del Estado indicó que refrenda su compromiso de que el acto no quede impune y llevar a los responsables ante la justicia. 

También hizo un llamado a las comunidades a establecer el diálogo como el único camino para dirimir conflictos, pues los agravios entre  comunidades no abonan a la resolución de la  problemática y por el contrario contribuyen al encono. 

 

 

Tras las investigaciones, los elementos policíacos cuentan con datos que permitieron la detención de Benito L.C., quien fue trasladado a una sede alterna de la Fiscalía General del Estado para realizar el trámite correspondiente y turnarlo ante el juez que libró el mandato judicial.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.