Pasar al contenido principal
x

Detienen a Manuel, señalado por abus@r de una menor de edad en Oaxaca

portada-violador
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Manuel M.R., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de violación en agravio de una adolescente y quedó a disposición de un juez de la Costa.

La Fiscalía informó que Manuel fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de violación agravada y los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2023, cuando la víctima -una adolescente cuya identidad está reservada por ley- se encontraba en un domicilio, ubicado en el municipio de Santa Cruz Huatulco, sitio en el que fue agredida de manera sexual, conducta que constituye la comisión del delito de violación.

Familiares de la adolescente la acompañaron para acudir ante el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género adscrita a la Vicefiscalía Regional de la Costa para presentar la denuncia penal.

El fiscal aplicó los protocolos y técnicas de investigación y se libró la orden de aprehensión en contra de Manuel.

Los agentes investigadores procedieron a la búsqueda y lograron su localización y detención al ejecutar una orden de aprehensión la mañana del 20 de marzo de 2024.

Tras la detención de Manuel R.S., fue presentado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica y quedó en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.