Pasar al contenido principal
x

Ya hay detenido por la muerte de albañil en Oaxaca tras incidente vial

escena
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Uno de los presuntos responsables del crimen de un albañil fue vinculado a proceso, en tanto el segundo quedó en libertad, pero ambos fueron vinculados en el fuero federal por el delito de portación de arma de fuego sin la licencia.


La Fiscalía General del Estado confirmó que Daniel G.A., de 49 años de edad fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio ocurrido tras un incidente de tránsito en Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, el empleado de Conagua, Daniel M. G. R., de 28 años de edad, quedó en libertad ya que según la valoración del juez de control, iba manejando la camioneta y no pudo haber cometido el homicidio aún cuando el agente del Ministerio Público explicó que existen pruebas que fue un auxiliador al huir del lugar en lugar de pedir ayuda a la policía cuando las dos personas estaban lesionadas.


En la causa penal 620/2023 precisa quelos hechos ocurrieron el pasado 6 de junio cuando empleado de Conagua, Daniel M. G. R., de 28 años de edad, y su acompañante Daniel G. A., de 49 años, tuvieron un incidente de tránsito en la avenida Revolución, frente a la colonia Francisco I. Madero y Unión y Progreso en Santa Cruz Xoxocotlán. 


La discusión había iniciado desde la carretera al Tequio y el imputado siguió a las víctimas hasta el lugar donde ocurrieron los hechos.


Pero tras la discusión, Daniel G.A.,sacó un arma de fuego calibre 9 mm con la cual disparó en contra de los dos albañiles y enseguida se dieron a la fuga y ocasionaron daños a un taxi. 


Policías municipales iniciaron la persecución y en la entrada al fraccionamiento Vista Real fueron detenidos y cuando ya estaban en la patrulla llegaron unos 50 taxistas que rodearon la patrulla y no dejaban salir a la unidad policíaca. 


En el lugar quedaron lesionados Carlos Edwin G.M., de 34 años de edad y Ezequiel G.S., de 32 años de edad, quienes fueron auxiliados por personal paramédico, presentando el primero cinco impactos de arma de fuego y el segundo un impacto de arma de fuego en una pierna. 


Las dos personas fueron trasladados al hospital general Aurelio Valdivieso, pero Carlos Edwin dejó de existir en el hospital. 


Los familiares de Carlos Edwin acudieron para reclamar su cuerpo e indicaron que tuvo su domicilio en San Antonio de la Cal y pidieron castigo en contra de los responsables.


Daniel G.A, quedó en prisión preventiva y vinculado a proceso por los citados delitos.


Asimismo, tanto Daniel G.A., y Daniel M. G. R., de 28 años de edad quedaron vinculados a proceso por el delito del fuero federal al ser acusados de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.