"Voy a Oaxaca a trabajar": ladrón prometió enviar dinero a su madre | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

"Voy a Oaxaca a trabajar": ladrón prometió enviar dinero a su madre

asaltante_ultimado_en_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Mamá, a las dos de la tarde te deposito dinero, al rato mi patrón me va a pagar”, fue la última llamada que el presunto delincuente, Luis Tadeo Z.H., de 23 años de edad, realizó a su mamá a su domicilio del estado de Tlaxcala, pero a las 12:45 horas fue abatido tras consumar un asalto en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado establecieron que Luis Tadeo fue contratado para participar en el asalto a un empresario en la ciudad de Oaxaca y por lo cual desde el lunes salió de su estado natal del estado de Tlaxcala.

Luis Tadeo era de oficio vidriero y por lo cual el lunes se despidió de su mamá y dijo que le ofrecieron un trabajo en la ciudad de Oaxaca, donde le pagarían muy bien.

Al partir, Luis Tadeo dijo que en cuanto tuviera dinero se reportaría y por lo cual el miércoles a las 11 de la mañana le llamó a su mamá y le dijo: “A las dos de la tarde te deposito dinero, al rato mi patrón me paga”.

Asesinado en asalto

Como fue informado, Luis Tadeo, junto con otros tres más decidieron consumar el asalto a un empresario, ya que sabían que iba a retirar una fuerte suma de dinero en una institución bancaria de la ciudad capital.

Los sujetos habrían vigilado al empresario que acudió a retirar el dinero y perpetraron el asalto dentro del estacionamiento ubicado en la calle de Morelos, entre García Vigil y Macedonio Alcalá.

Tras consumarlo, los cuatro sujetos salieron para darse a la fuga y abordaron las motocicletas.

Luis Tadeo era el encargado de brindar seguridad perimetral y por lo cual fue alcanzado por uno de los escoltas del empresario y le disparó. El hombre recibió dos impactos en la espalda y perdió la vida.

Al lugar arribaron paramédicos que trataron de reanimarlo, pero confirmaron que falleció a pesar del esfuerzo de darle reanimación cardiopulmonar.

Los restos de Luis Tadeo fueron trasladados ayer a su tierra natal para darle cristiana sepultura, en tanto los agentes investigadores buscan a los otros sujetos, pero aún no hay denuncia del empresario asaltado.

Según informes, los otros tres sujetos huyeron con más de un millón de pesos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.