Pasar al contenido principal
x

Ultimó a su novia y la arrojó a un río en Putla de Guerrero, Oaxaca

m_r_h
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Manuel T.P., fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en la comunidad de Santa María Zacatepec, Putla de Guerrero y quedó en prisión preventiva, mientras llega a juicio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que Manuel quedó en prisión por el trabajo realizado por personal de la institución al reunir pruebas que presentó ante el agente del Ministerio Público.

 
El crimen

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2021, cuando la víctima, M.R.H., fue atacada con arma de fuego mientras se encontraba a la orilla del río Atotonilco, perteneciente al municipio de Santa María Zacatepec, en el distrito de Putla, en la región de la Sierra Sur.

Por ello, el 7 de septiembre se inició la carpeta de investigación y los elementos policíacos iniciaron con la búsqueda y días después, el cuerpo de la mujer fue hallado con impactos de arma de fuego y en estado de descomposición en un río de San Antonio Ocotlán, San Juan Cacahuatepec y reconocido por sus  familiares. 

Al tener conocimiento del caso, la FGEO intervino a través de la  Vicefiscalía Regional de la Costa que logró reunir pruebas suficientes para obtener la orden de aprehensión contra el imputado.

Luego de presentar a Manuel T.P. ante el Juez que atiende la causa, este último determinó vincularlo a proceso, por lo que impuso la medida de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía aborda con perspectiva de género los casos de violencia contra mujeres, para realizar investigaciones focalizadas en las particularidades de la víctima y así, brindar acompañamiento integral durante el proceso penal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.