Ultiman a tres policías municipales de San Mateo del Mar en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ultiman a tres policías municipales de San Mateo del Mar en Oaxaca

policias-municipales-homicidio
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

SAN FRANCISCO DEL MAR, Oaxaca.- Tres policías muertos y dos lesionados, fue el saldo rojo de un ataque armado perpetrado la madrugada de ayer en esta población. 

Sujetos armados interceptaron a las víctimas en un camino de terracería, las sometieron y luego ejecutaron a los tres uniformados. 

El sitio de la agresión

Según el reporte, la agresión criminal ocurrió a un costado del camino carretero que conduce a la denominada Laguna Superior en el paraje de Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar. 

Entrada la mañana, autoridades policiacas de los diferentes niveles fueron notificados sobre la ejecución de tres policías municipales.

Atados de pies y manos, fueron encontrados los cadáveres de los tres elementos de la Policía Municipal de esta población, en un terreno baldío.

Las autoridades reportaron también que un hombre y una mujer resultaron heridos en esta misma agresión.

Los ahora occisos fueron identificados como Juan VM, Rolando IJP, y Amir GJ. Según el reporte, todos presentaban el llamado "tiro de gracia".  

En ese ataque armado también resultó lesionada Evelyn Vicente Ocampo, de 28 años, quien presenta una lesión por disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo y otro más en la espalda.

De igual forma, fue encontrado herido David López López, de 44 años, quien presenta una lesión por disparo de arma de fuego en la espalda.

Según la versión de los sobrevivientes, al percatarse de una emboscada, habían echado a correr con rumbo a la maleza aprovechando la oscuridad de la madrugada.

Fue entonces cuando los agresores abrieron fuego contra la unidad de motor en la cual se desplazaban las víctimas.  

Por estos lamentables hechos al lugar se trasladaron autoridades del Ministerio Público con sede en la población de Santo Domingo Zanatepec.

También acudieron policías estatales preventivos y agentes viales, a tomar conocimiento de la ejecución de esos tres uniformados.  

Los lesionados fueron trasladados de urgencia a Juchitán, bajo resguardo policiaco.

Rendirán su declaración ante las autoridades ministeriales cuando sean declarados fuera de peligro.  

En el lugar también localizaron la unidad oficial de la Policía Municipal de San Francisco de Mar, en que se desplazaban.  

Hasta el momento autoridades dicen desconocer el motivo de esta ejecución o emboscada a elementos policiacos, pero podría tratarse de un posible ajuste de cuentas, ya que los elementos policiacos primeros fueron amagados, para después atarlos de pies y manos y darles muerte.  

Por tal motivo la Fiscalía General del Estado también emitió un comunicado condenando los hechos, y realizando las investigaciones correspondientes para tratar de dar con el olor responsables de esta ejecución efectuado en la madrugada de ayer en esta población de San Francisco del mar.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.