Pasar al contenido principal
x

Ultiman a profesor de la S-22 y militante del CIPO-RFM en Jamiltepec

cajero.mto_
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y militante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), Palemón Vásquez Cajero fue asesinado anoche con disparos de arma de fuego en la agencia municipal Santa Elena Comaltepec, Santiago Jamiltepec, región de la Costa.

En una comunicación, la organización social informó que la víctima fue agredida alrededor de las 20:10 horas por un hombre desconocido cuando caminaba por la calle principal de la comunidad rumbo a su casa, después de atender el cargo de secretario del Comisariado Ejidal.

Explicó que el atacante huyó posteriormente en una motocicleta donde se transportaba para darse a la fuga con rumbo desconocido.

 

Subrayó que el profesor se encontraba comisionado en la jefatura 015 de educación indígena del IEEPO y se caracterizaba por la defensa de los derechos de su comunidad, de los derechos de niños y niñas, de las mujeres y de los derechos de los trabajadores de la educación.

Además, destacó que fue un promotor de la cultura mixteca con proyectos para la preservación de su lengua, su cultura e identidad indígena.

El CIPO-RFM llamó a la comunidad internacional, a la Sección 22 del SNTE y al movimiento social a unirse a su voz y exigir a las autoridades a dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales.

Según informes no confirmados, Vásquez Cajero pertenecía a la planilla que postulará el Partido Unidad Popular y Nueva Alianza Oaxaca, para la elección de autoridades municipales en Santiago Jamiltepec.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.