Pasar al contenido principal
x

Ultiman a basquetbolista en pleno juego en Oaxaca y hieren a su esposo

ataque_en_polideportivo_huajuapan
Foto(s): Cortesía
IGAVEC

Sujetos armados protagonizaron una balacera en el polideportivo de Huajuapan de León. Durante el enfrentamiento, una mujer perdió la vida y dos personas quedaron lesionadas.

Atacan a esposos

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del miércoles cuando sujetos armados arribaron a la  cancha de básquetbol de la citada unidad deportiva de la colonia La Merced.

En el lugar dispararon contra Benigno A.P.R. y su esposa, Daria S.C., de 53 años de edad, quien perdió la vida, mientras que él quedó lesionado de gravedad.

Como daño colateral, la joven Yuridia S.S., que realizaba sus prácticas deportivas también resultó lesionada.

Los dos lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales de Huajuapan, dónde quedaron encamados 

Las investigaciones revelan que Benigno tiene su domicilio en la colonia El Mirador en Huajuapan y su vivienda fue cateada el año pasado en busca de drogas.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes dieron intervención al personal de la vicefiscalía de la zona de la Mixteca para dar inicio con las investigaciones acerca del caso.

Era basquetbolista

Una mujer de 52 años de edad fue asesinada por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la cancha de basquetbol del Polideportivo, ubicado en la colonia La Merced en Huajuapan, mientras que otras dos personas quedaron heridas.

De acuerdo a la información oficial, fueron dos los sujetos armados que arribaron a la cancha de basquetbol donde se llevaba a cabo un encuentro deportivo, accionando sus armas contra de Daria, de 53 años de edad y  su esposo Benigno N., 55 años de edad el cual fue impactado en tres ocasiones: abdomen, tórax y glúteo, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

 

La tercera persona lesionada fue una joven de 25 años de edad, quien acudió a presenciar el encuentro de deportivo, siendo lesionada presuntamente por una bala perdida a la altura del brazo derecho.

Los hechos fueron aproximadamente a las 21:00 horas, cuando un elemento policiaco que resguarda un inmueble municipal de la zona escuchó detonaciones por arma de fuego que provenían de las canchas de basquetbol al exterior del polideportivo, donde se encontraban un aproximado de 150 personas entre hombres, mujeres, adultos mayores y adolescentes.

Minutos más tarde arribaron al lugar Agentes Estatales de Investigación (AEI) quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes y ordenaron el trasladado del cuerpo al panteón municipal para la necropsia de ley.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.