Ultiman al Chabelo, mototaxista de la zona de Tlacolula, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ultiman al Chabelo, mototaxista de la zona de Tlacolula, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Sujetos desconocidos levantaron a un mototaxista en Tlacolula de Matamoros y su cuerpo con impactos de arma de fuego fue arrojado entre la maleza a la orilla de la carretera federal 190, en el paraje Salto del Agua, a unos metros del reclusorio y con ello van 12 personas asesinadas en los primeros cuatro días de diciembre.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando Edgar J.R.H., de 42 años de edad, conocido como El Chabelo, fue levantado por sujetos armados y quienes lo habrían llevado a una casa de seguridad.

 

Una llamada anónima alertó a la policía en Tlacolula de Matamoros, al indicar que sujetos a bordo de una camioneta arrojaron un cuerpo entre la maleza, por lo cual arribaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes procedieron a acordonar la zona.

Policías viales del estado arribaron al lugar para brindar seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Tlacolula de Matamoros realizaron las diligencias al no poder trasladarse los integrantes del grupo de alto impacto.

Durante la inspección ocular realizada en el lugar corroboraron que El Chabelo presentaba dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y otro en la espalda.

Los elementos policíacos realizan investigaciones para localizar a los responsables y al lugar llegó el padre de Edgar Javier y mencionó que fue originario de Tlacolula de Matamoros, pero tuvo su domicilio en el fraccionamiento Ciudad Yagul, donde se dedicaba a manejar un mototaxi.

De acuerdo con informes, el ahora extinto era investigado por la venta de drogas y anteriormente había sido arrestado con un vehículo con reporte de robo en la población de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula de Matamoros.

En sus redes sociales, El Chabelo publicó el 20 de mayo del 2020 la venta de un fusil de asalto AR-15, del calibre .223.

La Fiscalía General del Estado investiga el caso para localizar a los presuntos responsables.

12 ASESINATOS EN DICIEMBRE

De acuerdo con el recuento hemerográfico, en lo que va del mes de diciembre van 12 asesinatos en la entidad y de los casos, aún no hay detenidos.

El último caso fue de ayer al ser ejecutado, Edgar Javier alias El Chabelo.

Este sábado fueron tres las personas que perdieron la vida en forma violenta, entre ellos el agente municipal de Llano Suchiapa, Santa María Petapa, a quien le dejaron un narcomensaje los sicarios que llevaban fusiles de asalto.

A las 16 horas, Alberto M.V., de 45 años, agente municipal de Llano Suchiapa, Matías Romero fue ultimado a balazos en su domicilio, frente a su esposa y el comando armado que utilizó fusiles de asalto dejaron un narcomensaje.

A las 09 horas, en Puerto Escondido, fue levantado el vendedor de pollos, Andrés M.M., de 36 años de edad y al parecer degollado y con más de diez puñaladas en la espalda en un camino al fraccionamiento La Joya en Santa María Colotepec.

Y a las 09 horas, en la avenida Teniente Azueta de Salina Cruz fue ultimado a balazos el taxista, Javier R.O., de 41 años, cuando ayudaba a su esposa a abrir su negocio de lavandería.

El viernes 2 fueron cinco las personas asesinadas, una de ellas en Santa Lucía del Camino y cuatro en la costa oaxaqueña.

Jorge G.G.M., de 63 años de edad, conocido como El Patachín fue ejecutado en el estacionamiento de su domicilio ubicado en la colonia del Bosque en Santa Lucia del Camino. Ya había sobrevivido a dos ataques armados y un secuestro y fue dueño de antros de vicio.

A las 15:30 horas, en la calle Morelos o del Panteón en la comunidad de San Pedro Pochutla donde atacaron a balazos a cuatro personas que estaban frente a un negocio de refrigeración.

Dos personas lesionadas fueron trasladados a hospitales del lugar y no se reveló su identidad.

En la calle quedaron los cuerpos de Heriberto D., de 28 años de edad y Axel Ariel P.G., ambos con domicilio en el barrio del Panteón.

A las 19:15 horas en la calle Jamaica de la primera sección, a la altura de la capilla del Niño Jesús, donde fue atacado a balazos el dueño de un negocio de verduras, Miguel H.A., de 41 años de edad y perdió la vida.

A las 20 horas, sujetos armados ejecutaron al Alberto M.P., de 40 años de edad, conocido como Don Beto y Yaidira Ivet J.M., de la misma edad, en su domicilio ubicado en 20 de Noviembre de San Gabriel Mixtepec, Juquila.

El jueves 1 de diciembre dos personas fueron ultimadas a balazos.

A las 19 horas, el taxista, Bernabé R.G., fue hallado desnudo, con signos de tortura, a unos metros de la carretera a la población de tanque de agua de barrio Vainilla, Santa María Huatulco.

A las 13:30 horas, con cinco impactos de arma de fuego fue localizado el cuerpo sin vida de una persona a la orilla de la carretera que comunica de Matías Romero a la Ventosa y la policía investiga su identidad. Al parecer respondió al nombre de Antonio y su cuerpo estaba en el paraje Mazahuita de la población de Asunción Ixtaltepec.

 

12 asesinatos en diciembre

1 domingo

3 sábado

6 viernes

2 jueves

2 valles centrales

3 istmo

7 costa

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.