Pasar al contenido principal
x

Ultima a su amigo por riña y lo cubre con cal; le dan 8 años de cárcel

fachada-casa-cercada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

A una pena de ocho de prisión fue condenado Othón L.B., como responsable del asesinato de su amigo, con quien ingirió bebidas embriagantes, pero después discutieron, lo golpeó y al pesar que lo había asesinado, lo cubrió con cal y por lo cual falleció por asfixia.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como Othón L. B., señalado como responsable del delito de homicidio doloso y ocultamiento de cadáver en agravio de quien en vida respondió al nombre de Omar I. C., cometido en marzo de 2021, en Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9652/FDAI/UEIH/2021, el 18 de marzo de 2021, en inmediaciones de la colonia Siete Regiones, el sentenciado ingresó al inmueble (consultorio dental de la víctima), lo sometió y envolvió en bolsas de plástico y tela.

Posteriormente el responsable vertió cal sobre la víctima, siendo la causa de la muerte asfixia por sofocación.

Es importante señalar que, el cuerpo de la víctima fue encontrado el 23 de marzo de 2021, en el inmueble antes señalado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9652/FDAI/UEIH/2021, el 18 de marzo del 2021, al inmueble arribó el imputado y en el consultorio dental sometió a Omar, a quien lo dejó inconsciente.

Posteriormente, en el mismo lugar le colocó bolsas de plástico y telas y buscó una bolsa de cal que le rocío al cuerpo y lo cual ocasionó una asfixia.

Los familiares de Omar denunciaron su desaparición y por los cual los elementos policíacos iniciaron con las investigaciones del caso.

Indicaron que vestía pantalón de vestir color negro, camisa manga larga, color azul cielo y marino, zapatos de gamuza color café y gorra color azul. Como señas particulares mide un metro con 60 centímetros, complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, color café oscuro, nariz mediana, de base ancha, boca mediana, labios gruesos, mentón redondo, cabello lacio corto y canoso.

Fue el 23 de marzo del mismo año cuando en el inmueble se realizó una inspección por parte de los elementos policíacos y localizaron el cuerpo sin vida en estado de descomposición.

Pero durante las indagatorias establecieron que Othón L.B., fue el presunto responsable y por lo cual el 15 de marzo acudió a una cita judicial y se le ejecutó la orden de aprehensión y pidió la ampliación del término constitucional.

En audiencia de 18 de marzo del 2022, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso y ocultamiento de cadáver; también, fue internado en el Centro Penitenciario de Tanivet bajo los efectos de la prisión preventiva oficiosa y se otorgaron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria que fenece el 19 de junio del 2022.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra O. L. B., imponiendo la pena de 8 años de prisión y ordenando el pago de más de 448 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.