Pasar al contenido principal
x

Turistas sufren pánico tras enfrentamiento en Playa del Carmen

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete hombres fueron detenidos tras una balacera que dejó al menos tres personas lesionadas en la Quinta Avenida, una de las calles más transitadas por el turismo nacional y extranjero en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), en Quintana Roo.

Balacera en pleno Centro

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que los sujetos fueron asegurados con tres armas de fuego, así como 31 bolsas con narcóticos en la zona Centro de la ciudad turística.

"Los oficiales que transitaban sobre la Quinta Avenida, entre calles 4 y 6, escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma, al trasladarse al lugar, entre las calles 8 y 10, fue identificado un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes emprendieron la huida, por lo que de manera inmediata los policías implementaron un operativo para darles alcance", se especificó.

 

Los detenidos fueron identificados como Omar "N", originario de Tamaulipas; Mario "N", de Quintana Roo; Braulio "N", de Guanajuato; José "N", de Tabasco, así como Kevin "N", Julio "N" y Alexis "N", estos tres últimos originarios de Chiapas.

"Los 7 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud".

Ayer, Grupo REFORMA informó que en pleno fin de semana se originó esta balacera que fue captada por cámaras de seguridad en la zona.

De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos armados dispararon alrededor de las 19:30 horas contra tres personas en la Quinta Avenida, desde sus cruces con las calles 1 a la 14.

Disputa por narcomenudeo

Fuentes federales y locales han alertado que en la zona existe una fuerte disputa por la venta de drogas entre los cárteles de Sinaloa, del Golfo (con su grupo local Los Pelones), así como el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En esta misma Avenida, una de las peatonales que más turistas tiene a cualquier hora del día, también se han registrado otras balaceras y asesinatos en los últimos tres años.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.