Pasar al contenido principal
x

Tras un conato de enfrentamiento, cae líder de taxistas FNIC en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un conato de enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y Vialidad, con taxistas del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), dejó como saldo la detención del líder de esta organización y dos más de sus militantes.

Los hechos fueron aproximadamente a las 12:30 horas, cuando las corporaciones de seguridad realizaban un operativo en la avenida 2 de Abril a la altura de la agencia refresquera Pepsi, donde minutos después arribó un grupo de taxistas generando el conato de enfrentamiento, lugar donde presuntamente además se encontraban personas con machetes.

Derivado a los hechos, fue detenido Efrén Cruz Girón representante del FNIC, así como otras dos personas, que fueron trasladados al cuartel de seguridad pública para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que los hechos iniciaron cuando un estudiante de 17 años de edad de nombre Alejandro NN., pasaba por el lugar del operativo a bordo de una motoneta marca Italika tipo DS, que manifestó que portaba su casco de seguridad y documentos, pero que le pidieron la cantidad de mil pesos para dejarlo circular en su motocicleta.

Añadió que fue en esos momentos que se comunicó con su madre, que a su vez pidió el apoyo a los agremiados al FNIC, por lo que se habían trasladado a la zona.

Cabe mencionar que posteriormente, militantes del FNIC, bloquearon la calle Trujano y tomaron el palacio municipal para exigir la liberación de los detenidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.