Pasar al contenido principal
x

Tras atentado a Dominos pizza en Oaxaca, aparece amenaza a policías

Fue colocado un narco mensaje
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tras el ataque a una sucursal de una pizzería en Juchitán de Zaragoza durante la tarde del viernes, la mañana de ayer fue colocada una narcomanta en el centro de la población de Santo Domingo Tehuantepec y donde amenazan a las corporaciones policiacas.

En el centro de Tehuantepec, donde se ubica el cuartel de la policía municipal y existe vigilancia de las corporaciones policíacas, los delincuentes arribaron al lugar para colocar la manta en la cual amenazan a todas las corporaciones policíacas y los acusan que ellos cobran a polleros y jefes de los cárteles que operan en el Istmo de Tehuantepec.

Apenas el viernes en la noche, dos sujetos en una motocicleta arribaron a la sucursal de una pizzería para lanzar bombas molotov y dos personas quedaron lesionadas.

El acto terrorista es investigado por la Fiscalía General del Estado por la explosión de un artefacto en una pizzería ubicada en la calle 16 de Septiembre, entre avenida Miguel Hidalgo e Ignacio Aldama, zona Centro, de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos personas a bordo de una motocicleta habrían lanzado el explosivo -que se encuentra bajo investigación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- contra el local comercial, causando lesiones menores en dos personas (un hombre y una mujer), así como daños en la propiedad.

Ante ello, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos en distintas especialidades, así como elementos del Ejército Nacional acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En los hechos
 

Dos sujetos lanzaron en movimiento el explosivo al interior del comercio el cual, al impactarse en el piso, provocó daño a los cristales de la fachada principal, mientras que la onda expansiva alcanzó a dos autos y comercios aledaños al lugar. Los perpetradores aprovecharon para huir con rumbo desconocido.

Por su parte, testigos y vecinos del local denunciaron inmediatamente el hecho al 911. Minutos más tarde, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron la zona para atender la emergencia.

Cabe mencionar que, desde que se anunció que la cadena de pizza abriría una sucursal en la ciudad, un grupo de pobladores expresaron estar en contra y realizaron protestas para evitar la apertura de la tienda, argumentando que el comercio local se vería afectado; sin embargo, las puertas de la pizzería abrieron el 25 de mayo.

 

No tolerará Gobierno de Oaxaca estos hechos: Sego

 

Por su parte, el secretario de (Sego) Jesús Romero López afirmó que el hecho de violencia ocurrido la tarde del viernes en la ciudad de Juchitán de Zaragoza no se va a tolerar y tampoco quedará impune.

El responsable de la política interior en el Estado de Oaxaca informó que la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz es dar con los responsables intelectuales y materiales de la agresión a las personas y a la inversión privada en la región del Istmo.

“Los pueblos del Istmo no están solos, el Gobernador Salomón Jara Cruz tomó decisiones inmediatas para que estos fenómenos delictivos poco recurrentes pero que marcan mucho a una visión de que existe inseguridad no se permitan, se tiene el respaldo del Gobierno Federal para que en el Istmo se viva en paz”, manifestó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.