Pasar al contenido principal
x

Terror en la autopista: incendian tráiler durante asalto en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un hecho violento se registró la tarde del pasado domingo sobre la autopista federal 145D en el tramo Cosamaloapan-La Tinaja, en la región Cuenca del Papaloapan, cuando sujetos fuertemente armados, le echaron lumbre a un tráiler, que llevaba una carga de cigarros.

Eran alrededor de las seis de la tarde, cuando las autoridades policíacas y los cuerpos de auxilio y rescate fueron alertados a través de una llamada telefónica al número de emergencias 911, informándoles que sobre la referida autopista, a la altura del kilómetro 43, una unidad pesada, se estaba incendiando.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía la zona, en donde a su llegada minutos después, confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que sobre el asfalto estaba un tráiler que era consumido por el fuego, siendo urgente la intervención de bomberos, que sofocaron y controlaron la situación.

Sobre el origen de este accidente, fuentes habrían señalado que cuando el conductor se desplazaba sobre la autopista, fue interceptado por un grupo de personas armadas, quienes intentaron robarse la unidad con todo y carga de cigarros, pero algo sucedió que de repente, incendiaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido.

Cabe señalar que las autoridades sí acudieron, pero llegaron ya cuando los malhechores se habían hecho ojo de hormiga y en el lugar algunas personas sin vergüenzas, se robaban algunas cajas de cigarros, valiéndoles “madres” si al momento de robar, sufrían alguna lesión por el fuego.

Para nadie es un secreto que en esas carreteras no exista la ley, y que también las autoridades se hagan de la vista gorda con la banda de maleantes que asaltan y roban de forma impune a los conductores casi todos los días, por lo que al ser rebasadas las autoridades estatales, quienes deberían de actuar son las autoridades federales.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.