Pasar al contenido principal
x

"Solo quiero que me lo entreguen": madre de policía desaparecido

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Adela, madre del policía municipal Edi Noel Pérez Hernández, pidió a quienes tengan a su hijo que lo dejen en libertad, que se lo regresen.

Aseguró que existe apatía del titular del Secretaría Municipal de Seguridad Pública, al no apoyarla para investigar el paradero de su hijo.

Dijo que autoridades encargadas de investigar su paradero se han mostrado indiferentes y no hay avances.

Edi Noel de 34 años de edad ha estado como integrante de la policía municipal desde hace 12 años, y ha fungido en las cámaras de C4 y recientemente en el C2, que se encarga de vigilar la ciudad capital, pero desde hace 20 días su ignora su paradero.

El integrante de la policía municipal desapareció el 8 de octubre del presente año, por lo cual se dio intervención por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, donde emitieron a difundir la ficha de búsqueda publicada en redes sociales, para pedir a la población ayuda para localizarlo.

La madre del policía, al pedir ayuda de la ciudadanía y de las autoridades a través de la estación de radio dijo que no existen avances, la carpeta de la denuncia para el inicio de una investigación solo pasa de mano en mano y ninguna autoridad, ni municipal, ni estatal se comunica.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Raúl Ávila Ibarra, se ha mostrado indiferente también en el caso, pues al no ser de Oaxaca, no se preocupa por la situación de sus elementos, comentaron compañeros de la corporación.

Nadie se ha reportado con la familia de Pérez Hernández ,ni una llamada ni, ni un mensaje, ni con su madre ni con su esposa con quien tuvo dos hijos, aún menores de edad, por lo que al tener una familia tampoco tendría motivos para desaparecer por voluntad propia, de un día a otro.

Edi Noel ha fungido como policía desde el centro de videovigilancia C2, de la capital, y no como operativo, por lo que su familia cree que no tendría enemigos y también se desempeña como secretario del agente de su comunidad.

“Lo único que quiero es que me lo entreguen, que me lo regresen. No tenemos ni una pista, nada”, suplica y reclama la madre entre el llanto desesperado al no saber sobre el paradero su hijo.

Pidió a las autoridades investigar el caso y que aparezca su hijo, ya que tiene la esperanza que está vivo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.