Pasar al contenido principal
x

Secuestrador es abatido a balazos por soldados en Tehuantepec, Oaxaca

Policías en la escena del crimen
Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

Texto y fotos: Abigail Hernández

 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un sujeto que retuvo a una mujer en una vivienda de la Cuarta Sección del barrio de Santa Cruz Tagolaba, fue abatido a balazos por la Guardia Nacional luego de que intentó incendiar el lugar con un tanque de gas.

Desde temprana hora, los elementos de seguridad fueron alertados por el hermano de la víctima de que en la casa ubicada en la esquina que forman las calles Nicolás Bravo e Independencia, estaba retenida su hermana por un amigo con el que sostuvo una riña momentos antes.

Por ello alrededor de las 8:00 horas, policías municipales, estatales y federales, acudieron al auxilio de la dama, para intentar rescatarla de la habitación a la que fue confinada por su victimario, quien al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

Los oficiales acordonaron la zona y entablaron un diálogo con el victimario e intentaron convencerlo de liberar a la mujer y de que saliera por su propia voluntad del domicilio ajeno, pero el implicado se negó y amenazó con quemar el inmueble con un tanque de gas.

Después de casi ocho horas de negociación, los federales finalmente decidieron ingresar por la fuerza a la vivienda, para lo que primero rociaron con agua y polvo químico de un extintor el ambiente, a fin de evitar que se suscitara una conflagración.

Al verlos entrar el secuestrador, lejos de rendirse, intentó prenderle fuego al tanque de gas, por lo que uno de los agentes actuó de inmediato y accionó su arma de fuego contra el sujeto, quien cayó abatido, mientras los demás policías rescataban a la mujer.

Finalmente la secuestrada fue llevada en una ambulancia a un centro médico, para fuera certificado su estado de salud, mientras se dio intervención al Agente del Ministerio Público en turno, para que iniciar la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.