Pasar al contenido principal
x

Se va a la cárcel Aquilino, responsable de la muerte de Emma en Oaxaca

zona-acordonada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Aquilino M.R.R, quien asesinó a su esposa y después se disparó un balazo en el tórax, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva tras ser dado de alta del hospital 30 camas, donde fue encamado tras los hechos.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado reunió las pruebas necesarias en contra de Aquilino, quien fue presentado ante el juez de control de Puerto Escondido y luego de analizar las pruebas, lo vinculó a proceso y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva cometido en agravio de su ex esposa, Emma S.A.

Los hechos sucedieron el 4 de mayo de 2023, cuando la víctima se encontraba en la calle Universidad de la comunidad de Juan Diego Colotepec, en el municipio de Santa María Colotepec, donde vendía cacahuates.

Pero en el lugar fue agredida con arma de fuego, sufriendo heridas que le provocaron la muerte.

El presunto responsable fue su ex esposo, Aquilino, quien luego de los hechos se fue hacia unos matorrales, donde se disparó un balazo en el tórax y por lo cual quedó lesionado de gravedad.

Después del ataque, como primer respondiente, intervino la Policía Municipal de la citada localidad, la cual detuvo al ahora imputado y lo puso a disposición de la Fiscalía de Oaxaca, pero encamado en el hospital 30 camas de Puerto Escondido.

La Vicefiscalía Regional de la Costa se hizo cargo del caso y presentó a Aquilino M. R. R. ante el Juez que atiende la causa, quien evaluó los elementos de prueba que permitieron que se dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado, además que se impuso prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación.

La aplicación del Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para el Estado de Oaxaca en las investigaciones de esta naturaleza, le permiten a la FGEO atender las particularidades de cada caso y la víctima para generar las condiciones óptimas en el proceso de procuración de justicia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.