Pasar al contenido principal
x

Se escondía en Oaxaca por ultimar a puñ@ladas a su novio; fue detenida

portada-mixtepec
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Fernanda Isabel S.V., fue detenida en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Juquila, donde se refugiaba tras asesinar a su novio, Felipe V.F., a puñaladas luego de una discusión en Tlanepantla del Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que en estrecha colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada contra una mujer identificada como Fernanda I.S.V., por el delito de homicidio en agravio de una persona del sexo masculino identificada como Felipe C.F.

Mediante un oficio de colaboración solicitado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la FGEO tomó conocimiento del caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa que inició las labores de investigación e inteligencia correspondientes, por los que se realizó un operativo encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que localizaron a  Fernanda I.S.V. y dieron cumplimento a la aprehensión, quien fue detenida en inmediaciones de la avenida Alfonso Pérez Gasga, jurisdicción de Puerto Escondido.

 

Tras dar cumplimiento al mandato judicial emitido por un Juez de Tlalnepantla, la FGEO realiza los trámites pertinentes para que Fernanda I.S.V. sea trasladada al Estado de México para presentarla ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la causa penal 42/2024 del juez penal de Tlanepantla, a mediados de octubre del año 2023, Fernanda se encontraba con su pareja en su domicilio en Tlanepantla del Estado de México y de pronto empezaron a discurir.

Tras la discusión, la mujer tomó el cuchillo con el cual atacó a su novio que estaba en estado de ebriedad y tras confirmar su muerte, decidió huir y ocultarse en territorio oaxaqueño donde se escondió en la costa oaxaqueña.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.