Pasar al contenido principal
x

Rosalía estaba desaparecida; fue hallada muerta en Zimatlán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una mujer que fue reportada como desaparecida y fue vista por última vez en la comunidad de Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez fue localizada sin vida y con lesiones que diferentes partes del cuerpo, por lo cual la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, fue a las 11:40 horas de ayer cuando un campesino localizó una mochila cerca de unos carrizales en el paraje La Tabla de San Antonio y por lo cual a la zona se desplazaron elementos de la policía municipal al mando de la síndica municipal, Alicia Marisol Díaz, y quien alertó a la Fiscalía General del Estado.

Los Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al lugar y confirmaron que en el lugar estaba la mochila, pero entre los carrizales hallaron el cuerpo de una mujer, por lo cual alertaron al personal del área de género de la Fiscalía General del Estado.

Durante la inspección ocular confirmaron que la mujer estaba semidesnuda y con lesiones en ambos brazos y tenía dos tatuajes, uno de ellos en forma de hoja en la espalda y un tatuaje de dos gatos en el tobillo.

La zona fue acordonada y en el sitio realizaron la inspección ocular los elementos policíacos y peritos.

Durante las indagatorias establecieron que al parecer la mujer es la misma que el pasado jueves 11 de mayo del año en curso fue reportada como desaparecida y fue vista por última vez en la población de Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez.

La mujer respondió al nombre de Rosalía R.Y., de 24 años de edad y cuando desapareció vestía camisa color negra, pantalón de mezclilla de color negro, un suéter negro y calzada zapatos tipo tenis de color blanco y lleva una mochila de color negro.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación, bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para el Estado de Oaxaca, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, en Zimatlán.

Van cinco mujeres asesinadas

De acuerdo con el reporte de la policía, van cinco mujeres asesinadas en lo que va del mes de mayo, ya que el 3 de mayo fue localizada sin vida Hortencia, quien fue suplente de regidora San Agustín Loxicha..

El pasado 4 de mayo fue asesinada Emma de 28 años, en San Juan Diego, Santa María Colotepec, Pochutla;  el pasado 6 de mayo otra mujer en Ocotlán de Morelos fue asesinada Janet de 38 años de edad en la carretera a Asunción y dejó dos niños en la orfandad y el pasado viernes 12 María de Jesús en la colonia Volcanes.

Datos

5 mujeres asesinadas en el presente mes 

11 de mayo desapareció

1 mochila hallaron en el lugar y posteriormente ubicaron el cuerpo

14 mayo, localizan el cuerpo 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.