Rescatan a 89 migrantes hacinados dentro de camión en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Rescatan a 89 migrantes hacinados dentro de camión en Oaxaca

migrantes
Foto(s): Cortesía
Redacción

Duramte las últimas horas del pasado domingo, elementos de la Policìa Estatal detruvieron a un presunto pollero que trasladaba a 89 migrantes en la cabina de una camíón de carga.

De acuerdo con el reporte inicial, el rescate de los migrantes fue posible gracias a una denuncia anónima que advirtió de la circulación de una camión tipo tipo torton, con placas de circulación del Estado de México. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de la medianoche se detectó el vehículo en la colonia Cinco Señores, por lo que ante la alerta activada de desplegó un operativo conjunto por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes lograron dar alcance a la unidad de motor a la altura de la avenida Símbolos Patrios y el Periférico, donde se le marcó el alto y se realizó la inspección de la misma. 

En el interior del camión de carga, aparentemente de verduras, se encontró un doble fondo donde hacinados viajaban un grupo de 89 migrantes, entre ellos 79 adultos (hombres y mujeres) y 10 niños provenientes de países como Guatemala, Honduras, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y El Salvador. 

El operador del camión, quien dijo ser originario del estado de Puebla, ante el hallazgo fue detenido y quedó a disposición de un fiscal de control en la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de tráfico de personas. 

Los migrantes fueron concentrados en el cuartel de la corporación, donde se les ofreció agua y alimentos, mientras el Instituto Nacional de Migración (INM) se encargó de revisar el estatus de los viajeros. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.