Pasar al contenido principal
x

Rescatan a 83 migrantes de un "tráiler fantasma" en el Istmo de Oaxaca

indocumentados_en_trailer
Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tres presuntos "polleros" fueron detenidos y un tráiler "fantasma" fue asegurado, en diversos operativos realizados la mañana y tarde de este domingo, por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Nacional y corporaciones policiacas. 

La primera detención se registró en la garita de revisión migratoria del INM, ubicada en la población de Santiago Niltepec.

En dicho punto de control se detectó un tráiler de caja seca que circulaba con rumbo a la población de La Venta, con 83 presuntos migrantes extranjeros. 

Las corporaciones policiacas lograron asegurar a 64 extranjeros procedentes de Guatemala, 17 de Cuba, uno de Honduras y uno de Nicaragua, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Las autoridades desconocen cómo este tráiler logró pasar "como un fantasma", sin ser detectado, en el punto de control migratorio del INM, ubicado en San Pedro Tapanatepec.  

 

El operador del tracto-camión fue asegurado y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de tráfico de personas. 

Horas más tarde, de nueva cuenta se realizó un operativo implementado por el INM, con el apoyo de la Guardia Nacional y policías municipales, en la colonia Cinco de Abril.

Un inmueble que se ubica sobre la calle Leona Vicario fungía como "casa de seguridad" para el tráfico de indocumentados.  

En este lugar, los representantes de la ley lograron el aseguramiento de 17 presuntos extranjeros, quienes no pudieron comprobar su estancia de manera legal en este país.  

También fueron asegurados dos vehículos y detenidos dos presuntos "polleros", uno originario de la población de Huamúchil, Oaxaca, y otro de Tonalá, Chiapas,

Los presuntos "polleros" serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de tráfico de personas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.