Pasar al contenido principal
x

Recibió descargas de alto calibre por desconocidos; fue hospitalizado

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Desde un vehículo en movimiento, sujetos armados "rafaguearon" al conductor de una camioneta y se dieron a la fuga, al darlo por muerto, la tarde de ayer. 

La víctima sobrevivió al ataque y fue trasladado en estado grave al hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

El hombre baleado fue identificado como Eduardo LM, conocido por sus familiares y amigos como Lalo. Es vecino de esta ciudad y se desempeña como ayudante de conocido médico local.

El ataque mortal

Al momento del ataque, el hombre iba a bordo de su camioneta marca Toyota, modelo Rav 4, color guinda, placas TMF-42-38 del Estado de Oaxaca. 

Al filo de las 15:45 horas, la camioneta circulaba sobre la calle Reforma, entre las avenidas Morelos y Álvaro Obregón.

Al llegar al cruce de Reforma y Álvaro Obregón, la víctima fue interceptada por los agresores, quienes se presume portaban armas de grueso calibre y se desplazaban a bordo de un vehículo color azul marino.

Sin darle tiempo a reaccionar, los atacantes le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga, al darlo por muerto.  

Vecinos alertan a la Policía

Alertados por los disparos de arma de fuego, los vecinos salieron a ver lo sucedido.

Descubrieron que dentro de la camioneta se encontraba una persona del sexo masculino con múltiples disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Los testigos urgieron la intervención de una ambulancia y la presencia de elementos policiacos ante el temor de que los agresores volvieran al lugar.  

Policías municipales fueron los primeros en llegar y acordonaron el área donde yacía el conductor malherido.

Los uniformados apresuraron la intervención de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

La víctima está grave en el hospital

La unidad médica llegó al lugar, para trasladar de urgencia a la víctima al hospital general "Doctor Macedonio Benítez Fuentes", ubicado en la Cuarta Sección de esta ciudad.  

El estado de salud de la víctima es grave, ya que recibió disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros. 

Los casquillos estaban esparcidos a varios metros de donde la unidad de motor quedó varada con el conductor malherido. 

Se presume son pistoleros profesionales

Tras esta agresión a balazos, fueron notificadas las autoridades del Ministerio Público.

Agentes de investigación del Grupo Juchitán se trasladaron al lugar para recabar información y asegurar los indicios balísticos que se encontraban en la escena del ataque.  

Se investiga si se trató de un intento de asalto o un ataque directo. Todo apunta a esto último, ya que se presume los agresores son profesionales, pues la mayoría de los disparos dieron en el blanco, a pesar de que los dos vehículos estaban en movimiento.

Eduardo es colaborador del médico Jesús Esteban Orozco de la clínica "Juquilita", la cual brinda atención a detenidos por parte de la Policía Municipal.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.