Rastrean fosas clandestinas en Oaxaca; búsqueda de desaparecidos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Rastrean fosas clandestinas en Oaxaca; búsqueda de desaparecidos

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) en coordinación con colectivos iniciaron este fin de semana el rastreo de supuestas fosas clandestinas, que pudieran estar ubicadas en la zona serrana que comunica a los municipios de Tezonapa y Omealca, ambos del estado de Veracruz.

En estas acciones participan además la Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, los cuales ingresaron a la sierra para rastrear zonas en donde se presume pudieran existir tumbas clandestinas utilizadas por la delincuencia para deshacerse de los cuerpos de las personas desaparecidas.

Hasta el viernes se desconocían los resultados de esta búsqueda de restos humanos en las comunidades, ya que solamente el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda conoce con exactitud los lugares a donde llegaron, esto lo habían señalado algunas fuentes bajo la condición del anonimato.

Cabe mencionar que desde principios del 2022 estas dependencias activaron revisiones de fosas encontradas en territorio oaxaqueño (Cosolapa) Tezonapa y Omealca, con resultados positivos en cuanto a la posible existencia de fosas clandestinas en varias comunidades.

En esta ocasión, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda resguardados por autoridades estatales y federales ingresaron a la sierra de Tezonapa desde horas de la mañana y estuvieron hasta ya caída la tarde, pero repetimos, no se proporcionaron mayores detalles de las acciones ahí realizadas.

A pesar de que hasta el año pasado se tenía una cifra de restos humanos encontrados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Omealca, ahora no existe un informe que sea concreto de las investigaciones y rastreos realizados en esos sitios que presuntamente son utilizados para ocultar los cuerpos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.