Pasar al contenido principal
x

Psicosis por riesgo de violencia por narco-manta en Ixtepec

policias-realizando-operativo
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Nota y Fotos: Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un ambiente de psicosis se vive en esta ciudad, luego de la aparición de la manta colocada por una presunta célula del crimen organizado, en la reja perimetral del Colegio de Bachilleres (Cobao) número 56.

Efectivos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, así como tropas del Ejército Mexicano, se mantienen en alerta ante el riesgo de hechos de violencia.

Pero la labor de las fuerzas de seguridad, se ha visto obstaculizada por falsas alarmas sobre la presencia de sujetos armados o la existencia de un cadáver. Ambos reportes momentos después fueron desmentidos.

La noche del pasado lunes, elementos de las diferentes corporaciones de seguridad fueron movilizados al Colegio de Bachilleres (COBAO) número 56 de esta ciudad.

Varias llamadas telefónicas anónimas alertaron al Servicio de Emergencias 911. 

Se reportó que en dicho lugar se encontraba un cadáver del sexo masculino, en el mismo sitio donde horas antes había sido descubierta la narco-manta que anunciaba presuntas ejecuciones en esta ciudad.

Policías municipales y estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron al sitio para realizar la búsqueda de dicho cuerpo sin vida, el cual nunca fue encontrado. 

Las autoridades indicaron que luego de la aparición de la narco-manta se han recibido falsas alarmas sobre la presencia de sujetos armados y ahora sobre la existencia de un cadáver.

Las corporaciones hicieron un llamado a la ciudadanía para que no provoque falsas alarmas y evite desgastar a  los elementos policiacos con estas salidas en falso, que pueden distraerlos ante una verdadera emergencia.

Las fuerzas del orden toman con seriedad las presuntas amenazas sobre "la limpieza de la plaza", por parte del supuesto grupo criminal.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.