Pasar al contenido principal
x

Profesora en Oaxaca fallece tras ser atacada a golpes por su esposo

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una maestra, que fue golpeada por su esposo Jhovani G.I.,falleció en el hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a los golpes que recibió y el agresor que ya tiene antecedentes de violencia quedó detenido.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos policíacos, Susana R.S., de 30 años de edad, contrajo matrimonio con el ahora detenido hace tres meses, pero a los pocos días empezaron los actos de violencia en su contra.

Por ello, en la presidencia municipal de San Agustín de las Juntas existía ya el antecedente de las agresiones que sufrió la educadora.

La noche del lunes, la profesora y su esposo empezaron a ingerir bebidas embriagantes y al calor de las copas fue atacada a golpes.

A las 07 horas del martes los paramédicos de la unidad municipal de protección civil fueron alertados que la profesora se cayó y por lo cual acudieron, confirmando que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Tras ser auxiliada, fue trasladada de emergencia al hospital y falleció unas horas después.

Los elementos policíacos al iniciar con las indagatorias verificaron que el esposo presentaba manchas hemáticas y por lo cual procedieron a su arresto, ya que cayó en contradicciones y fue turnado ante el agente del Ministerio Público. 

 

Peritos y agentes investigadores arribaron al domicilio donde ocurrió la agresión y aseguraron el inmueble para realizar otras pruebas y con ello llevar ante el juez al presunto feminicida.

Familiares de Susana comparecieron ante el agente del Ministerio Público para reclamar el cuerpo sin vida e indicaron que fue originaria de Santiago Amoltepec del distrito de Sola de Vega, y pidieron acción penal contra el detenido.

Vecinos del lugar precisaron que dentro del inmueble vivía la profesora Susana y su hermana. Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.