Pasar al contenido principal
x

Privaron de la vida a la maestra Genoveva en Oaxaca; buscan al agresor

homicidio-genoveva-profesora
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La profesora, Genoveva L.F., fue asesinada a golpes en su domicilio ubicado en la colonia Linda de la ciudad de Oaxaca y el presunto responsable al parecer es su pareja, Oscar C.R., de 55 años de edad y quien se dio a la fuga y es buscado por los elementos policíacos.

La tragedia ocurrió durante la mañana del jueves en el domicilio ubicado en la calle de María Luisa esquina con Rosalía de la colonia Loma Linda, donde se encontraba la profesora de una escuela privada, Genoveva L.F.,

Dentro del inmueble, la profesora fue atacada a golpes y su cuerpo fue localizado por uno de sus familiares a las 10.30 horas y alertaron a las corporaciones policíacas.

Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar y con personal paramédico confirmaron que la instructora de niños se encontraba ya sin vida y con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Por ello, la zona fue acordonada y se dio intervención a la autoridad ministerial para tomar conocimiento del caso.

Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que inició una investigación con perspectiva de género, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Genoveva L. F., en hechos ocurridos en el municipio de Oaxaca de Juárez, en la región de los Valles Centrales.

Buscan a presunto feminicida

Familiares de la profesora difundieron la fotografía del presunto responsable, O.C.R., de 55 años de edad y quien se dio a la fuga.

En redes sociales piden que apoyen para localizarlo y reportarlo al número de emergencias 911 y sea detenido para enfrentar el delito de feminicidio.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia dio las condolencias a la magistrada Genoveva Dulce J., por el fallecimiento de su mamá, la profesora Genoveva.

Suman más feminicidios

De acuerdo con datos estadísticos, suman 59 mujeres asesinadas en diferentes regiones de la entidad, superior a los 47 que en los mismos primeros meses de Alejandro Murat.

En los primeros meses de la administración anterior, Oaxaca reportó tres asesinatos de mujeres en diciembre de 2016, siete en enero, nueve en febrero, ocho en marzo, nueve en abril y 11 en mayo de 2017.

En tanto en la presente administración son 13 casos de diciembre de 2022 e igual número en enero de 2023, así como los 12 en febrero, nueve en marzo, cinco en abril y seis en mayo, con un total de 58 mujeres asesinadas, de las cuales, 45 son de este año.

El seguimiento hemerográfico lo realiza el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) y señala que Valles Centrales encabeza a las regiones con más casos (20), seguida del Istmo de Tehuantepec (11), Costa (5), Papaloapan (5), Sierra Sur (2), Mixteca (2) y Cañada (1). Te puede interesar: Oaxaca, segundo lugar nacional en feminicidios

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.