Pasar al contenido principal
x

Policías capturan a dos miembros del "gota a gota" en Oaxaca de Juárez

detenidos_gota_a_gota
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos sujetos que integran el grupo “gota a gota” y que operan en la agencia municipal de Montoya, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y turnados ante el agente del Ministerio Público acusados de resistencia de particulares y en San Francisco Telixtlahuaca, Etla, fueron arrestadas cuatro personas que realizaban detonaciones de arma de fuego y les hallaron armas de fuego.

Durante recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en inmediaciones de la Agencia de Montoya, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos personas por resistencia a particulares.

Los detenidos fueron identificados como Víctor “NN” y José “NN”, quienes viajaban en una motocicleta de la marca Honda Yamaha, color blanco, modelo 2021, mismos que al notar la presencia policial comenzaron a insultar a los cuerpos de seguridad.

Cabe señalar que, también han estado relacionados con el cobro de préstamos conocidos como "cuenta gota a gota" en la capital.

Ante la probable comisión de dicho delito, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para los efectos legales correspondientes.

CAEN CON ARMAS

De acuerdo con el reporte, en la agencia municipal Faustino G. Olivera perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca, los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al arribar al lugar hallaron una camioneta Mazda, color azul con franjas gris y placas del estado y a bordo estaban Rolando “NN”, Moisés “NN”, Tomás “NN” y Miguel “NN”, quienes llevaban entre sus pertenencias una escopeta Springfield, calibre 270 abastecida con 10 cartuchos y casquillos percutidos; así como un arma hechiza, tipo Uzi, calibre 22.

Los detenidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Federación para que se determine su situación jurídica.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.