Policías capturan a dos miembros del "gota a gota" en Oaxaca de Juárez | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
detenidos_gota_a_gota
Foto(s): Cortesía

Policías capturan a dos miembros del "gota a gota" en Oaxaca de Juárez

Tomás Martínez

Dos sujetos que integran el grupo “gota a gota” y que operan en la agencia municipal de Montoya, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y turnados ante el agente del Ministerio Público acusados de resistencia de particulares y en San Francisco Telixtlahuaca, Etla, fueron arrestadas cuatro personas que realizaban detonaciones de arma de fuego y les hallaron armas de fuego.

Durante recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en inmediaciones de la Agencia de Montoya, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos personas por resistencia a particulares.

Los detenidos fueron identificados como Víctor “NN” y José “NN”, quienes viajaban en una motocicleta de la marca Honda Yamaha, color blanco, modelo 2021, mismos que al notar la presencia policial comenzaron a insultar a los cuerpos de seguridad.

Cabe señalar que, también han estado relacionados con el cobro de préstamos conocidos como "cuenta gota a gota" en la capital.

Ante la probable comisión de dicho delito, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para los efectos legales correspondientes.

CAEN CON ARMAS

De acuerdo con el reporte, en la agencia municipal Faustino G. Olivera perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca, los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al arribar al lugar hallaron una camioneta Mazda, color azul con franjas gris y placas del estado y a bordo estaban Rolando “NN”, Moisés “NN”, Tomás “NN” y Miguel “NN”, quienes llevaban entre sus pertenencias una escopeta Springfield, calibre 270 abastecida con 10 cartuchos y casquillos percutidos; así como un arma hechiza, tipo Uzi, calibre 22.

Los detenidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Federación para que se determine su situación jurídica.