Pasar al contenido principal
x

Policías aseguran a normalistas en Oaxaca; cargaban 30 bombas caseras

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Unos 20 jóvenes encapuchados, sedicentes estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, (CRENO), fueron detenidos por policías estatales en la zona norte de la ciudad cuando pretendían secuestrar unidades del transporte público.

Durante el operativo, en el que participaron más corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron aseguradas al menos 30 bombas caseras (molotov).


 

La SSPC dio a conocer que el operativo se implementó ante la queda la de ciudadanía, ya que los jóvenes alteraban el orden y causaban disturbios en las inmediaciones del Infonavit Primero de Mayo, causando, además, afectación al libre tránsito.

Desde temprana hora, algunos normalistas se trasladaron a la caseta de cobro de la caseta de Huitzo, de la carretera federal 135D para tomarla y exigir dinero a los conductores.

Mientras que otros más, comenzaron con el secuestro de autobuses.

Por ello, la SSPO implementó el operativo e interceptó a los estudiantes en el Infonavit Primero de Mayo, cuando tenían en su poder al menos dos unidades del transporte público.

Ahí, con el apoyo de otras corporaciones estatales y policía municipal de Oaxaca de Juárez, efectuaron la detención de 20 estudiantes, así como en la inspección a unos de los autobuses secuestrados, hallaron al menos 30 bombas molotov.

 

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal y más tarde, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

La SSPC reiteró su compromiso de privilegiar el diálogo y la resolución de conflictos por la vía pacífica, evitando afectaciones a la ciudadanía en general.


20 personas detenidas
30 bomba molotov aseguradas

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.