Policía fue linch@do en Oaxaca junto a su amigo; hallan cuerpo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Policía fue linch@do en Oaxaca junto a su amigo; hallan cuerpo

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Los restos de un integrante de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca y un ex integrante de la misma corporación que habrían sido linchados por pobladores de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, fueron entregados a sus familiares y ayer miércoles serán inhumados tras una misa de cuerpo presente.

A través de las redes sociales dieron las condolencias a los familiares del ex policía, Heriberto Antonio C.D., originario de San Lorenzo Cacaotepec, Etla y el policía municipal, César A.G., cuyos cuerpos fueron velados el martes, el primero en su comunidad de origen y el segundo en una conocida funeraria del centro de la ciudad y ayer llevados a su última morada.

Después de tres años de búsqueda regresas a casa, han sido años difíciles en los que perdíamos la esperanza de encontrarte… y aunque no es como deseábamos, al fin estás con nosotros”, así escribió la señora, Aida D.A., madre de Heriberto Antonio C.D., luego de reclamar los restos e invitó a familiares y amigos a darle el último adiós con una misa de cuerpo presente en el templo católico de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.

César A.G., será inhumado en un panteón ubicado en Tlacolula de Matamoros.

DESAPARECIERON AL ACUDIR A LOS MIXES

De acuerdo con las diligencias, el 7 de noviembre del 2019, César salió de trabajar de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca y con su ex compañero, Heriberto Antonio C.D., se habrían desplazado a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

César se desplazaba en una camioneta Seat Alambra con placas de circulación TLI-8069 del estado y Heriberto Antonio en una motocicleta Honda Falcon y ambos se habrían visto en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino y después fueron a desayunar a Tlacolula de Matamoros.

Pero en las indagatorias establecieron que arribaron a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, donde ingresaron a un domicilio y golpearon a una persona, por lo cual los habitantes se reunieron y cerraron todos los accesos de la comunidad, hasta encontrarlos.

Ambos habrían sido linchados y sus cuerpos arrojados en un despoblado, en tanto la camioneta fue quemada.

Tras la desaparición, los familiares acudieron al palacio de gobierno a solicitar que se investigara y establecer su paradero, pero los elementos policíacos no podían ingresar a la comunidad.

Después de tres años, los restos fueron hallados y por lo cual fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se realizaron pruebas genéticas.

Luego de los análisis confirmaron que los restos eran del policía municipal, César A.G. y su ex compañero, Heriberto Antonio C.D., por lo cual fueron entregados a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para localizar a los responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.