Pasar al contenido principal
x

Policía de EdoMex nacido en Oaxaca, investigado por crimen a notario

homicidio-notario
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El tercer detenido en el caso del notario, José O.G., de 52 años de edad es un policía en activo del Estado de México, Vicente M.L., pero originario de Santiago Ixtaltepec y quien fue arrestado la noche del jueves confirmó el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla.

El arresto del elemento policíaco fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la región del Istmo de Tehuantepec y ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público junto con José Jairo J.R, y Andrés M.L., quienes fueron arrestados la madrugada del jueves.

Las investigaciones sobre el asesinato continúan y falta una mujer por ser detenida sobre el caso.  
Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 14:14 horas del martes 18 de julio del 2023 cuando el notario, José O.G., regresaba con una mujer luego de acudir a retirar dinero de un cajero ubicado en la calle de García Vigil.

Al caminar en la calle de Jesús Carranza, entre García Vigil y Porfirio Díaz, fue interceptado por los dos sujetos que lo atacaron a puñaladas y le dieron muerte.

Tras los hechos, los presuntos homicidas abordaron una camioneta Ford tipo Expedition, propiedad de una mujer, en la cual se dieron a la fuga con dirección al Istmo de Tehuantepec y llegar a Asuncion Ixtaltepec.

Gracias a las cámaras de seguridad particulares y los arcos de seguridad de Santa Lucía del Camino ubicaron la unidad de motor en un domicilio de la tercera sección en Asunción Ixtaltepec, donde también fueron detenidas dos personas.

 

Vinculado a proceso

 

Durante la tarde del domingo se realizó la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación en contra del policía, Vicente al ser acusado en la causa penal 785/2023 por el delito de homicidio del notario, José O.G., y pidió resolver su situación jurídica, por lo cual quedó vinculado a proceso.
 

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público del área de alto impacto de la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas obtenidas durante la investigación en contra de Vicente, quien pidió la ampliación del término constitucional.
La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación y buscan a otros implicados en el caso para llevarlos ante el juez.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.