Pasar al contenido principal
x

Persecución y bal@cera desatan terror en la colonia Reforma de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un comando armado compuesto por dos vehículos y motocicletas atacaron a balazos al conductor de un automóvil en calles de la colonia Reforma y tras una persecución, los afectados llegaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública a pedir ayuda, en tanto los agresores huyeron y lograron escapar a pesar del despliegue.

De acuerdo con los reportes policíacos, a las 14 horas de ayer, el automóvil Nissan tipo Sentra y con placas de circulación TLW-2505 del estado circulaba en la calzada Porfirio Díaz, en la Fuente de las Ocho Regiones cuando se percataron que dos vehículos empezaron a seguirlos.

Por ello tomaron la calle de Fuerza Aérea y se percataron que se trataba de una camioneta de color gris, al parecer marca Ford y un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color vino.

La unidad de motor en la cual se desplazaba Uriel C.M., de 25 años de edad, su esposa y otra pareja, tomó la calle de Las Rosas, donde fueron seguidos por dos motociclistas.

En una calle transitada y ante la mirada de varias personas, los sujetos sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar en contra de los ocupantes del vehículo Nissan tipo Sentra.

“Fueron más de 20 balazos, se escuchó muy feo, no sé si también respondieron los otros, porque se escucharon más balazos”, dijo una empleada de un negocio ubicado en la calle de Las Rosas y Belisario Domínguez.

"¿Usted los vio?", preguntó el reportero.

-Nooo, para nada, lo que hicimos fue cerrar el negocio y escondernos, se escuchó muy fuerte y hace tiempo a una cuadra mataron a un magistrado, por eso mejor nos encerramos, ya no hay seguridad en la ciudad y eso que está cerca las oficinas de la policía (Secretaría de Seguridad Pública).

Tras la agresión, los ocupantes del Nissan tipo Sentra llegaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública a pedir ayuda, pero los agresores escaparon.

Paramédicos de la Cruz Roja y bomberos arribaron al lugar, donde atendieron a los lesionados, entre ellos a Uriel C.M., así como su esposa y dos personas más que fueron trasladados a un hospital privado ubicado en la colonia Reforma.

En la calle de Las Rosas quedaron casquillos percutidos, al parecer, calibre 9 mm (por lo cual descartaron que el detenido en calzada Héroes de Chapultepec estuviera implicado), restos de vidrios del automóvil e impactos en un vehículo estacionado y la ventana de una vivienda. De igual forma fue asegurado el vehículo donde iban las personas lesionadas.

Previos señalamientos

Pero al avanzar las investigaciones establecieron que Uriel C.M., de 25 años de edad, ha sido señalado como presunto integrante de una célula delictiva, y cuenta con diversas denuncias en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por diversos delitos. Además ha tenido diversos señalamientos por fraude y presunciones de homicidio.La zona fue custodiada por elementos de la policía estatal, agentes investigadores y la Guardia Nacional, ante el temor que acudan a rematarlo o que Uriel trate de huir, ya que se le podrían ejecutar los mandatos judiciales.
 

 

Su hermano fue abatido en 2021

Cabe hacer mención que el 22 de febrero del 2021 (hace dos años), su hermano José de Jesús CM, alias El Brócoli, fue abatido a balazos en el estacionamiento del mercado zonal de la colonia Las Flores en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino y quien ya había sido amenazado.

La mañana del 19 de agosto del 2019, una manta fue colocada en el puente peatonal ubicado en el río Salado en la agencia municipal de Cinco Señores y donde amenazaron al Brócoli. La manta fue firmada presuntamente por un grupo del crimen organizado.

Según informes policíacos, José de Jesús fue señalado por estar presuntamente implicado en la balacera en el antro El Barezzito, ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en julio del año 2018.

A las 15:45 horas del lunes 22 de febrero, José de Jesús CM, alias El Brócoli, fue atacado a balazos cuando se encontraba en estacionamiento del centro comercial por dos sujetos que se dieron a la fuga, uno de ellos en el puente peatonal y otro en la carretera federal 190.

Peritos y agentes investigadores arribaron a la zona y empezaron a buscar indicios, confirmando que había casquillos percutidos que fueron asegurados para ser analizados en el departamento de balística del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

 

  • 2 motocicletas participaron en la agresión
  • 2 vehículos siguieron a las víctimas (camioneta y automóvil).
  • 14 horas ocurrió la agresión
  • 9 mm el arma utilizada
  • 2 heridos (Uriel y su esposa, hija de empresario).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.