Ola de terror en Oaxaca: arrebatan la vida a 19 personas en 5 días | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ola de terror en Oaxaca: arrebatan la vida a 19 personas en 5 días

collages-muertes
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Siete personas fueron asesinadas en las últimas horas en ataques armados ocurridos y un asalto ocurrido en las últimas horas en la Temazcal, San Miguel Soyaltepec, Matías Romero, Salina Cruz, Zaachila y Huajuapam de León y con ello suman 19 personas asesinadas en los cinco primeros días de diciembre.

APUÑALADO

Uno de los casos ocurrió en la colonia El Manantial perteneciente a la Villa de Zaachila, donde un hombre fue atacado a puñaladas y le sacaron las vísceras.

La tarde de ayer los vecinos de la colonia reportaron que en la calle Río Verde de la citada colonia, a unos metros de la galera de usos múltiples se encontraba el cuerpo de una persona y por lo cual se desplazaron los elementos policíacos.
Al llegar al lugar confirmaron que había el cuerpo de un hombre, pero ya tenía varias horas de haber dejado de existir. Del caso tomó conocimiento personal del área de alto impacto de la Fiscalía General del Estado para investigar la identidad de los responsables y en espera de ser reclamado el cuerpo.

EJECUTADO EN BAR

En la población de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapam fue asesinado Neftalí V.D., de 35 años de edad cuando se encontraba en el bar La Malquerida.

Sujetos armados con fusiles de asalto AR-15, del calibre .223 ingresaron al bar y lo ejecutaron a balazos, quedando con varis impactos en el cuerpo y por lo cual tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado. Tuvo su domicilio en la colonia Riberas del rio, atrás del kínder.

SALINA CRUZ

De igual forma, a las 17:45 horas de ayer, sujetos armados atacaron a balazos a una persona presuntamente identificada como Jhony A..F., de 40 años de edad, cuando se encontraba en la calle Ventosa del barrio Nuevo en Salina Cruz.

El reporte de la policía precisa que el hombre que vestía pantalón de mezclilla de color negro y calzaba, zapatos negros fue atacado a balazos por desconocidos y quedó sin vida en el lugar.

3 ASESINADOS EN MATÍAS

En Matías Romero, otras personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y la tarde de ayer, por lo cual tomaron conocimiento las corporaciones policíacas.

La noche del domingo, sujetos desconocidos atacaron a balazos al conductor de una motocicleta en la avenida de la Rosa en la colonia Hidalgo en Matías Romero.

Sujetos desconocidos atacaron a balazos a Rubiel A., vecino de la colonia Nuevo Progreso y de oficio comerciante en el Mercado 12 de Octubre de la misma ciudad del Istmo de Tehuantepec.

El cuerpo quedó sobre la calle y del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial.

El segundo caso ocurrió a las 17:20 horas de ayer cuando sujetos armados arribaron a la calle 16 de Septiembre e Industria del centro de Matías Romero, donde atacaron a balazos a dos personas y quienes fallecieron.

Los hechos ocurrieron en una pequeña vivienda donde fueron ultimados a balazos Osmar C.J.,de 27 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Matías Romero y fue cuñado de un integrante de la policía municipal.

La otra víctima fue Antonio de Jesús S.P., de 37 años de edad, originario de Veracruz.

Los elementos policíacos al ser alertados de las detonaciones de arma de fuego acudieron a la zona y junto con personal paramédico realizaron la certificación de las dos personas sin vida. Del caso ha tomado conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

ULTIMADO EN ASALTO

Y en el hospital de Huajuapam de León falleció la mañana de ayer un taxista que fue atacado a balazos en un asalto y por lo cual tomó conocimiento personal de la vicefiscalía de la zona de la Mixteca.

De acuerdo con el reporte de la policía, el caso ocurrió en los limites de la agencia municipal de Chilixtlahuaca y San José Chapultepec, donde el taxista del sitio FNIC fue atacado a balazos y por lo cual fue auxiliado y trasladado al hospital.
Por la gravedad de las lesiones dejó de existir y del caso ha tomado conocimiento la vicefiscalía de la zona de la Mixteca.

5 Lunes
3 domingo 
3 sábado
6 viernes
2 jueves
3 valles centrales
7 istmo
7 costa
1 Cuenca
1 Mixteca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.