Pasar al contenido principal
x

Ola de crímenes en Istmo y Costa de Oaxaca cobra la vida de 3 víctimas

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tres personas fueron ejecutadas; el de mayor saña fue el caso de un comerciante que fue acuchillado y degollado.

Otra de las víctimas fue ultimada frente al negocio de su esposa, y un agente fue levantado a domicilio. 

En Santa María Colotepec, Pochutla un vendedor de pollos fue localizado degollado y apuñalado en un camino que comunica a un fraccionamiento tras ser levantado por hombres armados.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de ayer cuando los elementos policíacos fueron alertados que en el camino a Malucano y al fraccionamiento La Joya en Santa María Colotepec, Pochutla fue localizado el cuerpo sin vida del vendedor de pollos, Andrés M.M de 36 años de edad.

Durante la inspección ocular realizado por peritos y elementos policíacos confirmaron que el hombre presentaba más de diez heridas ocasionadas por arma blanca y una de unos diez centímetros en el cuello, al ser degollado.

Tras las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

La esposa del ahora extinto precisó que Andrés a las 08:00 horas de ayer salió de su domicilio ubicado en el sector Reforma de Puerto Escondido a vender pollo destazado y una hora después se enteró que hombres armados lo habían levantado cuando repartía el producto.

Fue a las 15:00 horas cuando fue informada que fue localizado herido, pero al llegar al lugar lo encontró ya sin vida y la policía investiga el caso para localizar a los responsables.

Agente ejecutado 

Sujetos que portaban armas de fuego fusiles de asalto ejecutaron al agente municipal de la comunidad de Llano Suchiapa, Matías Romero, Alberto M.V., de 45 años de edad y le dejaron un narcomensaje en su domicilio.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas cuando el comando armado arribó a su domicilio ubicado en la calle de República de Chile esquina con calle América Latina de la colonia Llano Suchiapa y empezaron a disparar sus armas de fuego.

Alberto salió corriendo y logró cerrar la puerta y ponerle seguro, pero los sicarios no dejaron de disparar y a balazos rompen la puerta e ingresaron.

Familiares de Alberto relataron que se escondieron y solo escucharon cuando dispararon a Alberto.

Tras los hechos, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores, quienes realizaron las diligencias ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Durante la inspección ocular en el lugar hallaron casquillos percutidos de fusiles de asalto AR-15, del calibre .223 y pistolas, al parecer calibre 9 mm.

En el lugar también fue localizado un narcomensaje dirigido al agente municipal, Alberto, al indicarle que la plaza tiene dueño.

Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y buscan a los presuntos responsables.

Ultiman a taxista

Un taxista fue ejecutado en Salina Cruz cuando llegó con su esposa para abrir su negocio de lavandería y los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 09:20 horas cuando el ahora extinto, Javier R.O, de 41 años de edad arribó con su esposa al negocio de lavandería ubicado en la avenida Teniente Azueta de la colonia Guadalupe, ubicado en Salina Cruz.

La mujer había levantado la cortina e ingresado al local, mientras que Javier se quedó en la calle cuando sujetos armados arribaron al lugar y empezaron a dispararle en diversas ocasiones.

Paramédicos confirmaron que Javier no contaba con signos vitales y del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

Del caso, se inició el acta penal por el delito de homicidio y los agentes policíacos investigan la identidad de los responsables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.