Pasar al contenido principal
x

Narcomenudistas usaban un taxi para distribuir cristal en Juchitán

El taxi en el que viajaban los dos sujetos.
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

Dos sujetos que presuntamente se dedican a la venta de cristal en la zona de Juchitán de Zaragoza fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes les aseguraron varios gramos de esa droga y un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) efectuaba sus recorridos de seguridad y vigilancia en Juchitán de Zaragoza.

Al circular en el estacionamiento de un centro comercial, observaron que al lugar ingresó un vehículo Nissan Tsuru habilitado como taxi de color verde con blanco.

Tanto el chofer como el acompañante, al notar su presencia, se mostraron nerviosos y asumieron una actitud evasiva, por lo cual les marcaron el alto para una inspección precautoria.

En la inspección, los policías hallarlo una bolsa tipo mariconera que contenía una pistola calibre 22 milímetro, un cargador abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre, y una bolsita de nylon que en su interior depositaba una sustancia similar a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 26 gramos.

Ante ello, procedieron a la detención de las dos personas, mismas que dijeron llamarse Jaime N. de 51 años y Cirilo N., de 52 años de edad, quienes fueron detenidos y más tarde, junto con todo lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Matías Romero Avendaño.

 

2 personas detenidas

1 taxi asegurado

26 gramos de cristal asegurada

1 arma de fuego asegurada

22 milímetros, calibre del arma

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.