Pasar al contenido principal
x

Maniatado y con señas de t0rtura, hallan a hombre decap¡tado en Oaxaca

ultimado
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Poco después de las 23:00 horas del domingo, el servicio de emergencias fue notificado sobre el macabro descubrimiento del cuerpo sin vida de una persona a quien le faltaba la cabeza.

Ahora los hechos ocurrieron al norte del Istmo de Tehuantepec, en la población de San Juan Guichicovi, a la altura del paraje del río Malatenco y sobre el tramo de terracería de Matías Romero a El Chocolate, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.  

Fueron elementos de la Policía Municipal de San Juan Guichicovi, quienes fueron alertados sobre la presencia del cuerpo sin vida justamente a un costado del río Malatengo, por lo que se trasladaron al lugar. 

Cabe mencionar que el cadáver se encontraba atado de pies y manos y cerca del cuerpo se halló un vehículo de motor abandonado, presumiendo las autoridades que es propiedad del ahora ejecutado.

Posteriormente realizaron la búsqueda de la cabeza por el lugar sin obtener resultados positivos,  por lo que elementos ministeriales del grupo de Alto Impacto se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Encuentran la cabeza

Horas más tarde y entrada la mañana del lunes, las autoridades fueron notificados que en la colonia Las Flores se encontraba una bolsa de nylon en cuyo interior se encontraba la cabeza del decapitado que fuera encontrado cerca del río Malatengo. 

Las autoridades de nueva cuenta se movilizaron para el mencionado lugar confirmando posteriormente el reporte y una vez realizadas las investigaciones correspondientes, la víctima fue identificada con el nombre de Manuel G. O., vecino de esta población.

Por lo que los familiares se trasladaron ante las instancias del Ministerio Público de esta ciudad para realizar el reclamo del cuerpo de manera oficial, así también se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio.

Según el reporte de las autoridades, un grupo delictivo autodenominado con las cuatro letras, sería el presunto responsable de esta ejecución.

El primer decapitado

Cabe recordar que la madrugada del domingo cerca de las cuatro horas y a un costado de la Carretera Federal 185 del tramo de Tehuantepec a Juchitán, fue localizada una cabeza recargada en un portón y junto a ella también fue localizada una narcomanta.

Una hora más tarde fue localizado el resto del cuerpo a un costado de las vías del tren a la altura de la colonia El Cairo.

Por la aparición de este segundo cuerpo decapitado, las alarmas policíacas se han activado.

Las autoridades presumen que integrantes de una banda delictiva se encuentra operando en la región del Istmo, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía a denunciar la presencia de personas sospechosas a bordo de unidades de motor.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.