Pasar al contenido principal
x

Madre e hijo le quitan la vida a adolescente de 16 años en México

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer y su hijo, de 15 años, fueron detenidos por el asesinato de un adolescente, de 16 años, en la alcaldía Xochimilco.

El crimen ocurrió la tarde del pasado domingo en un campo de futbol de la colonia La Joya de Vargas.

Durante la movilización, también fue capturado un sujeto que obstaculizó y atacó a tiros a los agentes de la Policía capitalina.

Según reportes de las autoridades, los dos jóvenes ingerían bebidas alcohólicas con otras personas en las instalaciones deportivas, ubicado en la esquina de Ópalo y Esmeralda.

Alrededor de las 17:00 horas, tuvieron una discusión y se desató un enfrentamiento a golpes.

El menor, de 15 años, tomó un objeto punzocortante y se lo enterró en el cuello al otro chico, quien se desvaneció a mitad del campo y comenzó a perder sangre.

Elementos preventivos del Sector Tepepan fueron alertados y llegaron antes de que el agresor escapara.

En el sitio también se encontraba su madre, de 56 años, quien portaba un cuchillo tipo daga y defendió a su familiar, por lo que ambos fueron detenidos.

Mientras les colocaban los candados de mano y los subían a una patrulla, un grupo de individuos intervino para liberarlos y agredieron a los oficiales.

Uno de ellos portaba un arma de fuego y realizó detonaciones, pero los uniformados también accionaron sus armas y lo hirieron.

"El hombre, de 42 años de edad, resultó lesionado en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial", detalló la Policía.

Mientras el agresor y su madre eran trasladados al Ministerio Público, paramédicos de Protección Civil confirmaron que el adolescente lesionado había fallecido.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.