Pasar al contenido principal
x

Macabrona: “La niña sicaria”, la narco que terminó dentro de una hielera

niña-sicaria2
Foto(s): Cortesía
Redacción

Por El Heraldo

Joselyn Alejandra Niño cumplía con el estándar para poder ser parte del crimen organizado ya que su complexión esbelta y su atractivo cuerpo, era una de las razones o quizá la de mayor peso para que los capos la terminaran por enlistar para transformarla en una sicaria. Joselyn fue entonces conocida como “La niña sicaria” la cual tuvo un desenlace fatal.

Cuando ingresó al crimen organizado, “La niña sicaria” fue parte de un grupo especial formado solo por mujeres de esbelto cuerpo que tenían su orden directa de matar a los narcos rivales. Según reportes de prensa de la época, el grupo fue conocido como “Las Flacas” y tuvo su mayor auge de operaciones en la década de 2010.

“Las Flacas” eran un grupo de mercenarias que trabajaban para distintos cárteles que las contrataran, en su mayoría eran jovencitas que gustaban del dinero y los lujos que conlleva. Joselyn Alejandra Niño vestía igual que sus compañeras al estar ataviada con cadenas de oro colgando y su cabello peinado hacia atrás “agarrado” por lentes de sol.

Su apariencia atractiva y su juventud la hacían pasar desapercibida de los demás grupos del narcotráfico al no levantar sospechas de que en realidad eran personas entrenadas como asesinas y tenían el respaldo del gran arsenal de armas con las que contaban y cuentan los grupos de narcotraficantes.

La tragedia de “La niña sicaria”
“La niña sicaria” operaba principalmente en la zona de Tamaulipas y casi siempre sus servicios eran solicitados por los del Cártel del Golfo. Además de tener ese apodo, Joselyn era conocida también como “La flaca” debido a que era una persona extremadamente delgada que según su círculo de conocidos, tenía un gran parecido físicamente con la Santa Muerte.

Alrededor de 2015, comenzaron a circular alguna imágenes de Joselyn Alejandra Niño en las redes sociales donde como la mayoría de los criminales, exhiben “los lujos” que les da la vida en este caso del sicariato. En una de las fotos, “La niña sicaria” aparece dentro de un cuarto delante de dos televisores uno encima de otro.

Mientras, la mujer sicaria sostiene un poderoso fusil de asalto, sonríe con una medalla colgada en su cuello y un chaleco antibalas puesto. Asimismo tiene su cabello largo peinado hacia atrás, todo recogido con unos lentes de sol colocados en su cabeza. Esa imagen fue aprovechada por los narcos rivales para comenzar a identificarla.

Entre el 12 y el 13 abril de 2015, “La niña sicaria” fue víctima de uno de los grupos antagonistas a “Las flacas”. “Los Metros” quienes eran una facción también del Cártel del Golfo y fueron los responsables de secuestrar a la sicaria en la población de Río Bravo, en el estado de Tamaulipas. La mujer solo estaría un día cautiva al ser encontrada por las autoridades locales.

Para el 14 de abril, “La niña sicaria” fue encontrada con el cuerpo cortado en pedazos y colocado dentro de una hielera, asesinato que fue adjudicado por los propios “Metros” quienes en Twitter publicaron las fotografías de Joselyn sin vida dentro de la hielera. En uno de los brazos estaba un tatuaje con la palabra “Niño” el cual era uno de los apellidos de la sicaria.

Al momento de su asesinato,  “La niña sicaria” tenía alrededor de 18 a 22 años de edad. De acuerdo con el reporte del servicio médico forense, la mujer murió al recibir un disparo en la cabeza para después ser descuartizada cuyos restos fueron congelados dentro de la hielera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.