Pasar al contenido principal
x

Los detienen en Oaxaca con narcóticos, auto robado y arma de juguete

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

Dos hombres y una mujer, que presuntamente se dedican al narcomenudeo, fueron detenidos por policías municipales en el centro de Ocotlán de Morelos en posesión de diversas drogas, una pistola de juguete  y vehículo que al parecer robaron momentos antes.

La movilización de los uniformados ocurrió el jueves a las 10:00 horas en pleno centro de ese municipio, cuando los ahora detenidos arribaron en un vehículo Chevy frente a varios establecimientos comerciales.

Una persona los observó y reportó a la policía que uno de los sujetos portaba un arma de fuego.

 

Ante ello, policías acudieron al lugar y verificaron que frente a una pizzería se hallaba estacionado un auto con las mismas características, así como observaron a dos personas en actitud evasiva frente a la tienda Elektra.

Al ver a los policías , la pareja corrió con dirección al parque, por lo cual les dieron seguimiento  y a través de comandos verbales les pidieron que se detuvieran, haciendo caso omiso.

La pareja se mostró agresiva y comenzó a insultar a los uniformados, quienes finalmente los controlaron y detuvieron como presuntos responsables del delito de resistencia de particulares, indicando ser hermanos y responder al nombre de llamarse Alan N. y Paulina N.

En tanto, el otro sujeto corrió en otra dirección y de pronto sacó un objeto similar a un arma de fuego, con la cual les apuntó a los uniformados, quienes se vieron obligaron a realizar un disparo al aire para controlar al sujeto, quien decidió lanzar al suelo el arma que portaba.

La persona dijo llamarse Cristian N, a quien le realizaron la inspección precautoria y hallaron entre sus pertenencias 9 dosis de la droga conocida como cristal, la cual portaba en la bolsa de un chaleco.

Al inspeccionar el objeto que lanzó al suelo, confirmaron que se trataba de un arma réplica, ya que era de plástico.

En la inspección al auto Chevrolet tipo Chevy, hallaron en el asiento trasero una bolsa de nylon que contenía aproximadamente 15 gramos de hierba seca con características de la mariguana.

En cuanto al vehículo, dijeron no contar con ningún documento, ya que lo habían robado en la zona del mercado de abasto de la capital del estado.

Los detenidos, la droga asegurada y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la indagatoria correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.