Pasar al contenido principal
x

Localizan restos de pareja de payasos en Guatemala; revelan causa

payasos
Foto(s): Cortesía
Redacción

El caso de la pareja de payasos desaparecidos en Guatemala regresó luego de confirmar el hallazgo de los cuerpos sin vida de ambos enterrados en un cementerio clandestino conocido como “La casa del terror”. 

Luego de 52 días de búsqueda, las autoridades localizaron los restos de Joselín Paola Chacón y Nelson Estiven, conocidos como Chispita y Charquito, quienes habían desaparecido el 9 de mayo de 2022 tras haber salido a dar show a una fiesta. 

Los familiares de la pareja reportaron su desaparición luego de que no regresaran a su casa por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda. 

 

El hallazgo fue confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. La causa de la muerte de la pareja fue asfixia por estrangulamiento, y sus cuerpos, cuando fueron desenterrados, estaban envueltos en nylon. En la fosa común también se encontraron zapatos de payaso, pinturas y sus prendas coloridas.

Posibles hipótesis

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre las posibles hipotesis que se manejan en torno al asesinato de la pareja. Se espera que en los próximos días el equipo de criminalística revele más detalles sobre el móvil del hecho.

No obstante, medios locales han informado que hace cuatro años Villatoro había estado detenido en un instituto penitenciario por presuntos nexos con la pandilla Barrio 18, una de las organizaciones con más presencia en la zona.

“Una de las víctimas ya tiene ingresos a las cárceles de Guatemala por vínculos de extorsión en el año 2018”, dijo uno de los policías al programa de televisión local llamado Primer Impacto.

La historia de Chispita y Charquito

Joselín Paola Chacón y Nelson Estiven Villatorio criaban a tres hijos. Chaquito asumió la crianza de los niños de Chacón y desde entonces vivían todos juntos en una casa.

Las autoridades han informado que a partir de ahora los tres menores de edad estarán al cuidado de Victoria de los Ángeles Lobo, la abuela materna.

Él los tomó como hijos de él. Mi hijo los adoraba. Yo los trato como mis nietos y siento el dolor que doña Victoria está sintiendo. Es mi dolor también”, dijo la madre de Villatoro “Charquito” para el medio Soy 502.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.