Pasar al contenido principal
x

Lo detienen en Oaxaca por llevar de manera ilegal a 3 hondureños

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un presunto traficante de indocumentados fue detenido por policías municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), mismo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La corporación informó que la intervención ocurrió el miércoles a las 22:55 horas en la Carretera Internacional, precisamente en el crucero de Pueblo Nuevo, en la agencia del mismo nombre.

Al arribar a dicho lugar, observaron un vehículo Nissan tipo Tsuru color negro, con placas de circulación de Guerrero, en el cual viajaban tres personas en el asiento trasero.

Una vez que la luz del semáforo cambió a verde, el conductor aceleró, pero luego frenó de manera brusca y nuevamente aceleró, lo que llamó la atención de los elementos, quienes le marcaron el alto a través de comandos verbales.

Al descender, el conductor asumió una actitud evasiva y al preguntarle sobre las personas que se encontraban en el auto, dijo que se trataba de personas centroamericanas, a quienes únicamente daba un “raid”.

Durante la entrevista con las tres personas, dijeron ser originarias de Honduras, mostrando sus identificaciones de ese país.

Ante ello, procedieron a la detención del conductor, quien dijo llamarse César V. Z., de 36 años de edad, mismo que fue consignado a la autoridad competente para determinar su situación jurídica, mientras que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.