Lo detienen en Oaxaca con 105 mil pesos en efectivo y sin comprobar | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
detenido-billetes

Lo detienen en Oaxaca con 105 mil pesos en efectivo y sin comprobar

Esteban Marcial

Policías municipales que participan en la “Operación Conjunta Oaxaca de Juárez” detuvieron a una persona con 105 mil pesos en billetes de distinta denominación, sin poder acreditar la procedencia.

Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana,  dio a conocer que este viernes a las 11:45 horas, elementos de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) establecieron un filtro de control preventivo provisional en la calzada San Felipe del Agua.

De pronto se percataron que una persona a bordo de una motocicleta se aproximaba al lugar y al notar su presencia decidió detener su marcha y orillarse un poco antes del filtro.

La persona asumió una actitud evasiva y abrazaba una mochila, por lo cual le solicitaron autorización para realizar la inspección al vehículo y su persona.

La motoneta marca Yamaha en la que viajaba resultó sin novedad, pero al inspeccionar la mochila, al interior hallaron varios fajos de billetes, dando un total de 105 mil pesos.

Entrevistado al respecto la persona primero dijo que los había retirado del banco y al pedirle que mostrara el comprobante, indicó que no lo tenía. Más tarde, dijo que el dinero lo había recogido en un despacho para trasladarlo a otro despacho, por lo cual no podía comprobar la procedencia.

Ante ello, procedieron a su detención, indicando llamarse G. S. M. C., de 23 años de edad, quien junto con el dinero asegurado fue consignado a la Delegación de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.