Pasar al contenido principal
x

Lo declaran culpable por ultimar a profesor en Magdalena Apasco, Etla

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

José Irineo S.J. de 25 años de edad, uno de los sujetos que asesinaron al profesor Javier C.C. de 65 años de edad, fue hallado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento, por lo que se espera que reciba la pena máxima como responsable de los delitos de homicidio calificado y robo específico.

 La sentencia, dio a conocer la Fiscalía General del Estado, será dictada el próximo jueves 7 de julio.

La historia

Consta en el expediente penal 486/2017, que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 31 de julio de 2017 cuando la víctima, Javier C. C, conducía la camioneta Nissan Frontier, color rojo, con placas de circulación RX-38824 de Oaxaca, en la población de Magdalena Apasco, Etla.

Sin embargo, en el trayecto a su domicilio, fue interceptado presuntamente por dos sujetos que viajaban en un taxi foráneo, quienes le cerraron el paso para robarle la camioneta.

 

Presuntamente el profesor jubilado puso resistencia, por lo que los dos sujetos lo sometieron y José Irineo S.J., le disparó en varias ocasiones.

Al resultar herido, fue bajado de la camioneta, la cual se llevaron los dos sujetos.

Muere la víctima

Familiares de Javier C. C. al escuchar los balazos, salieron de su vivienda y lo hallaron derribado con heridas de gravedad, por lo cual lo abordaron en un vehículo Jetta color azul para trasladarlo a un hospital de la capital del estado.

Sin embargo, al circular en la carretera federal 190, frente al COBAO de Pueblo Nuevo,  se percataron que Javier ya había fallecido, por lo cual pidieron ayuda a la policía.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias.

Familiares confirmaron que el móvil del crimen fue el robo de la camioneta, por lo que a partir de ese momento, las corporaciones policiales iniciaron la búsqueda de la camioneta Nissan Frontier color rojo.

Detiene a presuntos homicidas

Menos de 24 horas después, elementos de la Agencia Estatal de Investigación  (AEI) realizaban investigaciones en el municipio de Ánimas Trujano y al circular en la calle 5 de Febrero, observaron una camioneta con las características de la robada al profesor.

En el vehículo viajaban dos sujetos, quienes al notar la presencia de los agentes, asumieron una actitud evasiva, por lo cual los abordaron para entrevistarlos, ya que descubrieron que la camioneta no portaba placas de circulación ni engomados.

Sin embargo, al cotejar el número de serie, confirmaron que se trataba de la misma camioneta robada al profesor, por lo cual procedieron a la detención de los dos sujetos, quienes indicaron llamarse Yasser C.P. de 24 años de edad y José Irineo S.J. de 25 años de edad.

Los sujetos fueron consignados al Ministerio Público como presuntos responsables del delito de robo específico, sin embargo, unos días después les fue ejecutada la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Hallado culpable

José Irieno fue hallado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento y ahora espera que le sea leída la pena por el delito de homicidio.

 

2 detenidos

1 persona fallecida

31 de julio de 2017, fecha del robo

1 de agosto, detenidos los responsables

65 años, edad de la víctima

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.